jueves, 16 de junio de 2016

23:20:00
LONDRES, 16 de junio.- La caja negra del vuelo 804 de EgyptAir que cayó en el Mediterráneo el 19 de mayo ha sido localizada en el mar Mediterráneo y ha sido recuperada, según investigadores egipcios.

Sin embargo, según el comité investigador de Egipto, la grabadora está dañada.

Los investigadores añadieron que el proceso de recuperación de la caja negra se hizo en varias etapas.

"El equipo de la embarcación de búsqueda logró recuperar la unidad de memoria, que es considerada la parte más importante de la caja negra", dijeron los investigadores egipcios en un comunicado.

La grabadora será llevada a Alexandría donde será recibida por miembros de la Fiscalía General y el comité investigador.

Una grúa robot del barco "John Lethbridge" se sumerge en el Mediterráneo en busca de las cajas negras del MS804 de EgyptAir.

El avión de EgyptAir desapareció sobre el mar Mediterráneo mientras volaba entre París y El Cairo. Llevaba 66 personas a bordo, volaba a una altitud de 37,000 pies (más de 11,000 metros) cuando se perdió el contacto sobre el Mediterráneo, poco antes de que el avión saliera del espacio aéreo griego y entrara en el egipcio.

El pasado 15 de junio el gobierno egipcio dice que halló en varios lugares restos del vuelo 804 de Egyptair, según dijo en ese entonces el ministro de Aviación Civil.

Imágenes de los restos fueron proporcionadas por el comité investigativo egipcio, dijo el ministro.

El comunicado de prensa no aclaró el tamaño o qué partes del avión fueron vistas, o dónde fueron encontrados.

El 1 de junio, el buque de la marina francesa La Place detectó una señal subacuática que luego confirmó que se trataba de las grabadoras de datos del avión de EgyptAir que desapareció el pasado 19 de mayo sobre el mediterráneo mientras volaba entre París y El Cairo, según un comunicado del comité investigador. (Daily Mail / CNN)