jueves, 16 de junio de 2016

junio 16, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 16 de junio.- Yucatán es el estado que ha avanzado de manera más acelerada en la certificación de personas que acreditan sus estudios de primaria y secundaria, para mejorar su calidad de vida e ingresos en sus hogares, destacó el Presidente Enrique Peña Nieto.


Acompañado del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular del Poder Ejecutivo federal entregó dicho documento a una nueva generación de 10 mil adultos, madres de familia y jóvenes de la entidad, quienes estudiaron su educación básica tras haber interrumpido esta oportunidad años atrás.

Dichos beneficiarios, que son los primeros en ser apadrinados por un presidente en más de una década, forman parte de una meta de seis millones de personas que se busca certificar en este sexenio, para superar con el doble lo que se hizo en la materia en los últimos doce años.

En presencia de los titulares de la Secretarías de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y de Desarrollo Social (Sedesol), José Meade Kuribreña, el primer mandatario comentó que para alcanzar dicho logro, estas dos dependencias trabajan en equipo a través del Programa Especial de Certificación (PEC) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), con el apoyo de 130 mil voluntarios.

“La certificación va más allá de tener un documento, significa crecer, tener ascenso en el desarrollo personal, inspiración para sus hijos y alcanzar mejores condiciones de vida e ingresos”, apuntó Peña Nieto tras entregar el certificado 500 mil, del millón y medio que se otorgarán este año en toda la República.

Ante el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el Gobernador destacó que cada certificado significa una oportunidad de prosperar para miles de yucatecos, y es el resultado de un esfuerzo personal y familiar. 

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Zapata Bello aseguró que la entidad impulsa la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto y la abraza con docentes que destacan a nivel nacional en la evaluación, con inversiones históricas para la remodelación de escuelas, niñas y niños que ocupan las primeras posiciones en las Olimpiadas de Matemáticas, y jóvenes que estudian posgrados.

“Sin duda, en este momento se está formando la generación más preparada en la historia de Yucatán, con la que podemos avanzar hacia una sociedad más incluyente y de igualdad, donde sean efectivos los derechos sociales, tal y como busca la Estrategia Nacional de Inclusión Social”, afirmó. (Boletín)