miércoles, 6 de abril de 2016

abril 06, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 6 de abril.- Han sido poco más de mil familias yucatecas las beneficiadas con acciones de vivienda que mejoran la calidad de vida de las personas, señaló Tonatiuh Villanueva Caltempa, dirigente estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac).

El también regidor de Mérida informó que apenas el pasado 01 de abril se rebasaron las mil acciones de vivienda que han cambiado la vida de los ciudadanos beneficiados porque cuentan ya sea con techo, piso, cuarto o baño.

Tonatiuh Villanueva indicó que hace unos días, en un evento de la Cioac realizado en el municipio de Sotuta, se entregaron los bonos por 250 recámaras para igual número de familias.

En el acto de la CIOAC, efectuado en Sotuta con la presencia de 700 personas, participaron el dirigente estatal de la Central,, Tonatiuh Villanueva Caltempa; el delegado en Yucatán de la Sedatu, William Sosa Altamira; el dirigente nacional de la CIOAC, Federico Ovalle Vaquera, y el alcalde anfitrión, Andrés Santana Fraga.

En este acto se llegó al millar de acciones de vivienda de la Central que contribuyen al crecimiento de las familias campesinas en la entidad.

Sin embargo, Villanueva Caltempa afirmó que aún falta mucho por hacer y que continuará trabajando en pro de la gente que labra nuestro campo.

En esta actividad estuvo presente el delegado en Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, William Sosa Altamira, así como el dirigente nacional de la Cioac, Federico Ovalle Vaquera, y el alcalde de Sotuta, Andrés Santana Fraga.

Asistieron más de 700 personas provenientes de varios municipios de la entidad y pasaron 10 personas a recibir de manera representativa un bono de vivienda por cada una de las localidades de estado.

De esta forma conmemoramos llegar a mil acciones de vivienda al frente de la Ciaoc Yucatán a favor de los campesinos y gestionando proyectos para los pequeños productores del agro mediante programas del gobierno federal.