miércoles, 6 de abril de 2016

abril 06, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 6 de abril.- Al ritmo de mambo, cumbia, salsa, merengue y danzón, más de 300 adultos mayores del Centro Cultural “La Ibérica” y otras instancias, mostrarán sus mejores pasos en el Encuentro Primaveral de Danza que organizan.

El viernes 8 de abril a las 18:00 horas, dicho recinto, ubicado en la colonia García Ginerés, se convertirá en una pista de baile para que cada una de las agrupaciones participantes presente sus coreografías al público y den la bienvenida a esta época del año.

Los anfitriones que actuarán para la ocasión pertenecen a los talleres de Teatro y Folclore del mencionado espacio, y al cuerpo de baile “Renacer” que proviene del Centro Cultural “Ricardo López Méndez”, todos ellos dependientes de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

La velada es el viernes a partir de las 6 de la tarde. Habrá venta de antojitos.

Los danzantes están entusiasmados en formar parte del evento, son muy positivos y buscan dar lo mejor de sí mismos, además están preocupados con los preparativos para que todo salga de acuerdo a lo planeado, comentó la coordinadora de los Talleres del Adulto Mayor de “La Ibérica”, Nancy Roche Reyes.

“Es una velada de puro baile, es algo que les sale natural a nuestro adultos mayores y lo gozan. El público podrá comprar uno que otro antojito regional en los puestos que se instalarán”, aseveró la directiva.

Asimismo, expresó que tendrán como invitados a grupos de los Institutos de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste), de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) y del Mexicano del Seguro Social (IMSS), además del independiente “Aidita Blanco”.

Recordó que “La Ibérica” contribuye al desarrollo integral y artístico de ese sector de la población con múltiples talleres como los de  tai chi, teatro, danza y artes plásticas, por mencionar algunos. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 9 20 48 15 o acudir a la calle 37 número 526 entre 74 y 74-A, colonia García Ginerés.