miércoles, 6 de abril de 2016

abril 06, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 6 de abril.- Reconocimiento al mérito: por sus años de labor demostrando experiencia, preparación y calidad a favor de la sociedad yucateca, 48 trabajadores de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) recibieron este día reconocimientos y estímulos económicos por parte del Gobernador Rolando Zapata Bello. 

Durante la ceremonia en un hotel de Mérida, el mandatario expresó que los empleados son la parte esencial de la estrategia que se impulsa para fortalecer los servicios en la materia en todos los municipios de estado, ya que son el rostro al momento en que los ciudadanos requieren atención médica.

Rolando abraza a Petronila Lavalle Palomo, con 40 años de servicio en el Centro Dermatológico, quien pidió a sus compañeros seguir dando lo mejor de sí a quienes lo necesitan.

Por tal motivo, en presencia del titular de la SSY, Jorge Mendoza Mézquita, Zapata Bello dio indicaciones para garantizar que todos los trabajadores estatales puedan acceder a un pago justo y prestaciones.

Recordó que en los últimos tres años se ha impulsado una gran red de servicios que incluye la edificación o modernización de hospitales y clínicas, equipamiento de primer nivel, la distribución suficiente de medicamentos, así como el fomento de medidas preventivas.

Al hacer uso de la palabra, Mendoza Mézquita reconoció que entre el personal de salud de Yucatán se palpa y percibe el esfuerzo por brindar calidad a los yucatecos, lo que demuestra que hay un gran compromiso, ética y actitud en el ambiente laboral de clínicas y hospitales.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas, Jervis García Vázquez, valoró la experiencia de los que recibieron su reconocimiento, ya que además de laborar sin importar los días festivos, son el rostro humano de los programas implementados en este ámbito, que se desarrollan en todos los rincones del estado.

A nombre de los empleados, Petronila Lavalle Palomo, con 40 años de servicio en el Centro Dermatológico de Yucatán, agradeció a las autoridades lo entregado y pidió a sus compañeros seguir desempeñándose con unidad para ayudar a diario a todos los enfermos.

El reconocimiento y estímulo económico se otorgó a empleados con entre 20 y 40 años de labor en diversas instituciones como los Hospitales Psiquiátrico “Yucatán”, “Doctor Agustín O’Horán” y “San Carlos” de Tizimín;  los Centros Dermatológico y de Salud de Santa Rosa; así como la Jurisdicción Sanitaria número 1 y la Oficina Central de la SSY.