miércoles, 6 de abril de 2016

abril 06, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 6 de abril.- Entrevistado hoy en la mañana antes de la sesión de Cabildo, el Alcalde Mauricio Vila Dosal declaró que por la violación de los sellos de suspensión en la Col. Gonzalo Guerrero, el Ayuntamiento efectuó ayer la inspección enviando a funcionarios de la Dirección de Gobernación, quienes fueron acompañados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por cuarta vez se violaron los sellos y se procedió a detener a las personas, fueron dos personas detenidas y que hoy están en los separaos de la SSP por violar los sellos que pusieron la Dirección de Gobernación y la Dirección de Desarrollo Urbano de Mérida.

Rerreincidentes. Es la cuarta vez que los delincuentes que construyen la obra suspendida violan los sellos.

La violación de los sellos es un delito que se considera como grave, el Ayuntamiento interpusó la denuncia ante la Fiscalía y será ésta la que determine cuál es el procedimiento que se tiene contra estas personas que de manera reiterada violaron los sellos del Ayuntamiento de Mérida.

A cualquier ciudadano se le llama a respetar la ley, vivimos en una ciudad donde todos queremos poder convivir, donde todos queremos tener la certeza de poder vivir en paz y evidentemente para eso se otorgan los permisos y se dice cómo se pueden hacer las cosas y quienes no respeten la forma de hacer las cosas, nosotros vamos a estar procediendo como marca la ley, que es a realizar las clausuras pertinentes y en caso de que se violen estos sellos de clausura nosotros vamos a estar pidiendo el apoyo a las autoridades pertinentes, en este caso la SSP, y la gente que viole los sellos va a estar siendo detenida, y las denuncias serán interpuestas y ya será la fiscalía la que determine la pena que deben de aplicar.

Predial

En cuanto al impuesto predial, el Alcalde Mauricio Vila Dosal anunció que mañana se estará dando el corte definitivo de todo lo es el tema del predial de los tres primeros meses.

Miércoles Ciudadano
El Alcalde, en una edición más del Miércoles Ciudadano, expresó que para él es importante el seguir escuchando a los meridanos, que ellos tengan de una manera directa el poder acercarse al Alcalde, a los directores del Ayuntamiento, esa es parte de la cercanía que caracteriza a esta administración.

Hoy "hemos recibido muchas solicitudes, en su gran mayoría de desarrollo urbano, de negocios que están operando en zonas residenciales, de bares que a veces tienen la música a un volumen inadecuado y nosotros estamos trabajando con Desarrollo Urbano puntualmente en cada uno de estos casos de para poder atender las solicitudes.

"Tuvimos solicitudes de apoyos de lentes que de manera inmediata mandamos al DIF, de nuestro programa de vivienda (ustedes saben que estamos invirtiendo para este año 120 millones de pesos en nuestro programa municipal de vivienda), hubo gente que vino a solicitar vivienda y también tuvimos algunos temas de terrenos baldíos que estamos atendiendo a través de la Dirección de Gobernación y de la Dirección de Servicios Públicos Muncipales.

"El Miércoles Ciudadano es un programa permanente. Es cada 15 días y es una manera de estar cercana a la gente, muchas veces la gente se quejan de que los funcionarios son inalcanzables e inaccesibles y aquí nosotros atendemos a todas las personas que vengan a solicitar una audiencia con el presidente municipal o con los directores  y los mismos regidores del Ayuntamiento de Mérida.

En cada edición del programa Miércoles Ciudadano, entre todos los funcionarios del Ayuntamiento atendemos alrededor de 300 a 400 personas en cada edición, ya llevamos aproximadamente 12 ediciones, son alrededor de 4,800 personas.

Mauricio Vila también visita de manera cotidiana las colonias y comisarias de la ciudad de Mérida.