miércoles, 6 de abril de 2016

abril 06, 2016
SALTILLO, Coahuila, 6 de abril de 2016.- A través de redes sociales se difundió que habitantes de un ejido de Nadadores construyeron un monumento a Humberto Moreira Valdés.

Este monolito se ubica en el ejido Trincheras, según un video publicado en una página de Facebook. En el mismo material audiovisual, habitantes de esa locación reiteraron su apoyo al exgobernador de Coahuila.

En fotografías difundidas en las redes sociales, se puede ver a Vanessa Guerrero, esposa de Moreira Valdés,  quien está acompañada por sus dos hijas.

Un habitante de la zona, identificado como Raúl García, señala –en el video- que el monumento es una muestra de agradecimiento a “El Profesor”, luego de construir una carretera en esta zona durante su administración estatal.

El monumento a Humberto Moreira, quien tiene sus partidarios. Véase si no la defensa de Armando "Catón" Fuentes Aguirre en este enlace.

"Aquí en el ejido Trincheras dígale al profesor que lo queremos de corazón, que no sabemos de política más que reconocer a la gente que ayuda al pueblo, que él nos hizo esta carretera que la hizo llegar en menos de media hora desde San Buena, cuando antes tardábamos hasta un día completo en llegar en carro de mulas", asevera el habitante.

En el material disponible en redes sociales no se señala cuándo se dio esta reunión de los habitantes con la esposa de Moreira Valdés.

El monumento está conformado por una estructura de color blanco, con una altura de tres metros y medio. Tiene una placa y el rostro de Moreira Valdés en relieve.

Moreira Valdés ha estado en el ojo del huracán en los últimos meses, luego de su detención en España, acusado de cuatro delitos, los cuales no le pudieron ser comprobados por lo que salió libre, aunque la justicia española mantiene una petición para seguir investigándolo. (Vanguardia)