miércoles, 6 de abril de 2016

abril 06, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 6 de abril.- "Sería bueno que no trajéramos temas partidistas a la mesa, porque por ejemplo la regidora Milagros, que dice que es la regidora ciudadana cuando es una regidora de un partido político al igual que todos nosotros, trae una postura partidista del tema del carnaval. La postura de su partido, la postura de la candidata a la alcaldía en su momento".

El alcalde Mauricio Vila y la regidora Milagros Romero durante la sesión (fotos: José Repetto)

Éstas fueron las palabras con las que el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, respondió al posicionamiento de la regidora Milagros Romero Bastarrachea, de Movimiento Ciudadano, en el marco de su mensaje final durante la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada esta tarde.

El munícipe aseguró que la gente en Mérida toma sus propias decisiones.

"Yo en mi campaña fui muy claro en que el carnaval de la ciudad de Mérida se iba a quedar por cuestiones de seguirdad en Xmatkuil", dijo, precisando que al hablar de seguridad esto hace referencia a las aglomeraciones de 350,000 personas en lugares donde ni siquiera había espacio para ir al baño, instalaciones eléctricas, de gas o hidráulicas y la gente se colgaba de los postes.

"Se tomó la decisión, con un gran consenso de muchos sectores de la ciudad de Mérida, de pasar el carnaval a Xmatkuil y 800,000 personas decidieron ir", dijo contestando al dicho de la regidora de que quitaron el Carnaval a los pobres.

Vila recordó que el transporte, entrada, palcos y espectáculos fueron gratuitos, con excepción de los shows de talla internacional que trajeron las cerveceras.

"El decir que la opinión de unos es la opinión de la mayoría también se me hace un poco desafortunado", agregó.

"Mi responsabilidad es cuidar y velar por la seguridad de todas las personas que asistan al carnaval y mientras el derrotero de Xmatkuil siga siendo el que lo garantice, yo voy a dejar a un lado los temas partidistas y las posiciones que puedan resultar políticamente correctas para ganar votos y vamos a tomar las decisiones que cuiden a las familias meridanas", dijo el alcalde. (José Repetto)