miércoles, 6 de abril de 2016

abril 06, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 6 de abril.- El alcalde Mauricio Vila Dosal anunció trabajos de remodelación, ampliación y equipamiento en cuatro Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), con una inversión cercana a los 6 millones de pesos que beneficiarán a 368 familias vulnerables del centro y sur de Mérida.

Vila Dosal realizó un recorrido de supervisión de los trabajos que se realizan en el Cendi Integrador, ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo II, donde se construyen dos aulas de lactantes que incluyen asoleadoro, con capacidad para 15 niños cada una, y áreas de servicio, entre otras instalaciones.

Después del recorrido de supervisión, el alcalde hizo un reconocimiento al personal de los Cendis, que todos los días cuida a cientos de niños meridanos.

Además, se rehabilita el baño de etapa maternal y se coloca el recubrimiento de piso suspendido, el área de juegos y se impermeabilizan los techos. Todo con una inversión total de un millón 843,483.20 pesos.

Los otros Cendis en ampliación y remodelación son el “Alegria”, donde se invierten 602,280.90 pesos; “Amapola”, un millón 511,424.44 pesos y “San José Tecoh”, con una inversión de un millón 843,483.20 pesos.

Cendi integrador

Vila Dosal destacó que el Cendi Integrador es el único con sus características en todo el Estado que atiende a niños con y sin discapacidad en edades que fluctúan de 45 días de nacidos a tres años 11 meses de edad.

El Ayuntamiento de Mérida cuenta con 11 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), distribuidos en las colonias: Centro, Melitón Salazar, Castilla Cámara, San Antonio X’luch, Emiliano Zapata Sur I y II, San José Tecoh, El Roble, San Marcos Nocoh, Caucel, Fracc. Juan Pablo II.

Los Cendis municipales benefician a 368 familias, que a su vez se integran de un total de 391 niños.

Después del recorrido de supervisión, el alcalde hizo un reconocimiento al personal de los Cendis, que todos los días cuida a cientos de niños de los meridanos, y elogió la atención de primera calidad que se ofrece en estos centros dependientes del DIF municipal.

Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF municipal, detalló al presidente municipal los servicios que ofrece el Cendi Integrador, donde se atiende a niños sin y con discapacidad, entre los cuales hay dos con parálisis cerebral, uno con rubeola congénita, uno con coloboma de iris y uno con síndrome de Down. En total, este Cendi atiende a 77 infantes.

Todos los pequeños son atendidos en las diferentes salas a través de la adaptación curricular de acuerdo con la necesidad de desarrollo y educativa que manifiestan.