miércoles, 6 de enero de 2016

enero 06, 2016

Abren bancos en Grecia.- El 1 de julio, pensionados se alinean frente a una sucursal del Banco Nacional en Atenas para recibir una pequeña parte de sus beneficios. Las sucursales bancarias de toda Grecia reabrieron después de permanecer cerradas durante tres semanas para evitar un colapso del sistema bancario. (Milos Bicanski / Getty Images)


Se reanudan relaciones diplomáticas Estados Unidos-Cuba.- El 1 de julio, una mujer que lleva en la cabeza una mascada con un diseño de la bandera de Estados Unidos trabaja en su casa en La Habana en el día que el presidente Barack Obama anunció formalmente que los EE.UU. renuevan las relaciones diplomáticas con Cuba, un paso importante para poner fin a décadas de enemistad de la Guerra Fría. (YAMIL LAGEYAMIL LAGE / Agence France-Presse / Getty Images)


Funeral de Malachi Moshe Rosenfeld.- El 2 de julio, dolientes en el funeral de Malachi Moshe Rosenfeld, un colono israelí que murió en un ataque a tiros cerca de un asentamiento judío en Cisjordania. Otras tres personas resultaron heridas. (THOMAS COEX / Agence France-Presse / Getty Images)



Los Budas de Bamiyán.- El 4 de julio en Afganistán, una pastorcita espera que sus cabras pasten frente al lugar donde estaba uno de los Budas de Bamiyán, que los talibanes destruyeron con explosivos en 2001 por considerarlos ídolos falsos. (Paula Bronstein para The Wall Street Journal)


Mundial Femenino: Estados Unidos tricampeón tras vencer a Japón.- El 5 de julio, la mediocampista Carli Lloyd (10) celebra con sus compañeras de equipo después de anotar contra Japón durante la primera mitad de la final de la Copa Mundial de Mujeres de la FIFA 2015 en Vancouver. EE.UU. venció al  campeón del mundo, Japón, 5-2. (Michael Chow / USA TODAY Sports/ Reuters)


La despedida de Grateful Dead en Chicago.- Desde la izquierda: Bruce Hornsby, Jeff Chimenti, Bob Weir, Phil Lesh, Mickey Hart, Trey Anastasio y Bill Kreutzmann de los Grateful Dead en el 'Grateful Dead Fare Thee Well Show' en Chicago el 5 de julio. Para el último de sus conciertos, la banda vendió 71,000 boletos, más que ningún otro evento que se haya realizado en la historia del Soldier Field. (Jay Blakesberg / Invision / AP)


Fiestas de San Fermín.- En Pamplona, el cohete anunciador de las fiestas de San Fermín se conoce como chupinazo. A las 12 en punto del día 6 de julio miles de personas llenan la Plaza Consistorial hasta que no cabe ni un alfiler. Con una emoción contenida acompañada de cantos, gritos y vítores, la multitud en blanco y rojo espera a que un miembro de la Corporación Municipal encienda la mecha del cohete. Al grito de "Pamploneses, Viva San Fermín, Gora San Fermín" la emoción estalla y miles de pañuelos rojos se agitan dando la bienvenida a nueve días de fiesta sin igual. (sanfermin-tv.com / David Ramos / Getty Images)


Renunció Varoufakis.- El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, anunció sorpresivamente su renuncia el lunes 6 de julio, un día después del triunfo del "No" en el referéndum sobre la propuesta de sus acreedores celebrado el domingo. "Poco después del anuncio de los resultados del referéndum, se me informó que algunos miembros del Eurogrupo y sus socios deseaban mi 'ausencia' de las reuniones, una idea que el primer ministro [Alexis Tsipras] juzgó potencialmente útil para obtener un acuerdo", dijo Varoufakis en su blog. "Por este motivo dejo a partir de hoy el Ministerio de Finanzas", agregó Varoufakis. Se  subió a su moto, se puso el casco y se fue. (lanacion.com.ar / Chris Ratcliffe/Bloomberg News)


El señor de las palomas.- Jesús Moreno, de 60 años, posa con una peluca hecha de plumas de paloma en Monterrey, México. Durante 30 años Moreno, quien por años no tuvo vivienda, ha estado alimentando palomas diario. Dice que ellas  representan la paz y son la única manera de comunicarse con Dios. La foto de Daniel Becerril es del 7 de julio para Reuters.


Voraces gaviotas.- El 8 de julio, una gaviota trata de tragarse un arenque entero que robó de un camión de reparto, en Rockland, Maine. (Robert F. Bukaty / Associated Press)


Papa Francisco en Bolivia.- El 9 de julio, el Santo Padre, acompañado del presidente Evo Morales, da la mano a trabajadores durante una reunión mundial de los movimientos populares en Santa Cruz, Bolivia. (L'Osservatore Romano)


Retiran bandera confederada del Capitolio de Carolina del Sur.- El estado de Carolina del Sur retiró este viernes 10 de julio de su Congreso la controvertida bandera confederada, emblema de los soldados del sur durante la Guerra de Secesión y símbolo de racismo para muchos estadounidenses. Esta decisión, validada por el Congreso de este estado, fue tomada después del asesinato el 17 de junio pasado de nueve negros en una iglesia de Charleston a manos de un partidario de la supremacía blanca. "El gesto es una señal de buena voluntad y de cicatrización (de las heridas), y una etapa decisiva hacia un mejor porvenir", tuiteó de inmediato Barack Obama, primer presidente negro del país. (Jason Miczek/Reuters)


No se oye.- El 10 de julio, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, trata de oír a los periodistas desde un balcón del hotel Palais Coburg en Viena, Austria, donde se celebraron las conversaciones nucleares con Irán. (CARLOS BARRIA / Agence France-Presse / Getty Images)


En una final para la historia, Djokovic venció a Federer y festejó por tercera vez en Wimbledon.- Novak Djokovic conquistó hoy 12 de julio el tricampeonato en Wimbledon al derrotar a Roger Federer en una final de altísimo nivel tenístico y gran peso histórico. Número uno del mundo, el serbio se impuso 7-6 (7-1), 6-7 (10-12), 6-4 y 6-3 e igualó así a su entrenador, el alemán Boris Becker, que siguió con visibles nervios la final desde la tribuna. Djokovic, de 28 años, sumó así su noveno título de Grand Slam y Federer sigue con 17. (Leer más) (Pavel Golovkin/Associated Press)


Viven en casas-barco.- Mac Elliott, de 12 años, salta desde una cuerda desde su casa-barco en el Lago Summit en Carolina del Norte. (Enlace al reportaje A New Wave of Luxury Boathouses) (Foto Mike Belleme para The Wall Street Journal)


Tratante de personas.- Idriss Mohammed, de 32 años, en su casa en Agadez, Níger. Idriss antes era un guía turístico, pero cambió a la trata de migrantes una vez que la industria del turismo desapareció. (Mackenzie Knowles-Coursin para The Wall Street Journal)


Entrenamiento.- El 15 de julio, la nadadora húngara Katinka Hosszu exhala bajo el agua en una sesión de entrenamiento en Budapest. (Laszlo Balogh / Reuters)


Defiende Yellen un alza de tasas de la Fed.- El 15 de julio en el Capitolio, Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo en una comparecencia ante legisladores que sería apropiado elevar las tasas de interés este año si la mayor economía mundial evoluciona de acuerdo con lo esperado, lo que elevó expectativas sobre los siguientes pasos de política monetaria de la Fed. (Michael Reynolds/European Pressphoto Agency)


Lorna tuvo el funeral que siempre deseó.- Lorna Johnson, una particular tarotista de Luton, Reino Unido, ha tenido el 15 de julio el funeral que siempre quiso. Darth Vader, el villano de la película Star Wars, ha sido el encargado de dirigir su última despedida. A esta particular abuela de 56 años, que se llamaba a sí misma 'Bruja Blanca', le fue diagnosticado cáncer de pulmón el pasado mes de octubre y no pudo vencer la enfermedad. "Para mi madre, su época favorita del año era Halloween", declaró Neil Johnson, el hijo de la fallecida, al periódico The Guardian. De ahí que sus familiares planificaran su último adiós pensando en la tradicional fecha americana. “Siempre hacíamos fiestas, nos disfrazábamos y decorábamos la casa. A los niños les encantaba y a nosotros también. Es algo que siempre hemos hecho”, reconoció Neil. Johnson acudió al funeral vestido como el diablo de Tasmania. Sus hermanas llevaban sombreros de brujas y un amigo se disfrazó del personaje de película Beetlejuice. El  dueño de la funeraria, Brett Houghton, fue el encargado de presidir el séquito. En esta particular despedida, no había lugar para la pena. "No vamos a sentarnos a sentirnos tristes. Mi madre no querría eso", dijo Neil. Tanto es así, que el funeral se prolongó con una divertida fiesta. (hola.com / Steve Parsons/Zuma Press)


Inspirador mensaje de Caitlyn Jenner durante los premios ESPY.- Caitlyn Jenner hizo su primera aparición televisiva anoche cuando recibió el Premio Arthur Ashe al Valor durante la ceremonia de entrega de los premios ESPY, de la cadena ESPN. El homenaje a Jenner comenzó con una cronología de su vida, narrada por el actor John Hamm, mostrando imágenes desde su niñez y destacando la trayectoria deportiva del entonces Bruce Jenner, culminando con su triunfal medalla de oro en el decatlón durante los Juegos Olímpicos de 1976. La presentación audiovisual continuó, destacando el tema de la identidad de género de Jenner y cómo luchó para esconderla durante décadas hasta finalmente hacer su transición de Bruce a Caitlyn Jenner en el último año. Al culminar la presentación, el público ovacionó aplaudió de pie a Jenner, quien subió al escenario a aceptar el premio de manos de la estrella de fútbol, Abby Wambach, luciendo un vestido crema de Atelier Versace. "Los últimos meses han sido un torbellino de tantas experiencias y emociones distintas. A decir verdad, parece que cada vez que doy la vuelta me pongo en estas situaciones de mucha presión... pero nunca he sentido más presion que en los últimos meses", dijo Jenner. En su discurso de aceptación, la activista de la comunidad LGBT habló sobre el proceso por el cual ha pasado para aceptar su identidad de género y reafirmó su intención de utilizar su celebridad para adelantar la aceptación a la comunidad transgénero y educar sobre el tema. "Mi petición a ustedes esta noche es que se unan a mí. Las personas transgénero merecen algo. Merecen respeto y de ese respeto sale un mejor país, una sociedad más empática y un mundo mejor para todos nosotros", apuntó. (peopleenespanol.com) (Enlace a Caitlyn Jenner: The Full Story en Vanity Fair)


Matan a marines en Chattanooga.- Piezas de papel amarillo marcan los agujeros de bala en el vidrio en un centro de reclutamiento militar en Chattanooga, Tennessee. La policía dijo que Muhammad Youssef Abdulazeez, nacido kuwaití pero radicado en Hixson, Tennessee, atacó el 17 de julio dos instalaciones militares en un tiroteo en el que murieron cuatro infantes de marina. Él mismo murió. (John Bazemore / Associated Press)


Tour de France.- El 17 de de julio, un grupo de ciclistas pasa junto a un campo de girasoles durante el 102º Tour de Francia. (Eric Gaillard / Reuters)



Incendios en España.- El 25 de julio. un bombero camina a través del humo durante un incendio forestal en Los Barrios, cerca de Cádiz, España, donde los incendios forestales devastaron miles de acres. Pedro Armestre / Agence France-Presse / Getty Images)


Para el calorón.- El 25 de julio, un niño está cubierto de espuma que se utiliza para ayudar a los participantes a refrescarse en el calor del verano, durante un evento en Yantai, provincia de Shandong, China. (Stringer / Reuters)


Albinos africanos.- El 28 de julio, Pendo Noni (izquierda) y Kabula Masanja juegan memorama en Nueva York. Los dos se encontraban entre un grupo de niños albinos traído a los EE.UU. desde Tanzania, donde habían sido atacados y desmembrados por la creencia de que partes de sus cuerpos son amuletos para obtener riquezas. (Julie Jacobson / AP) 


Trasplante invaluable.- El 28 de julio, Zion Harvey, de 8 años de edad, sonríe durante una conferencia de prensa en el Hospital Infantil de Filadelfia. Los cirujanos dijeron que Zion Harvey, quien perdió las manos por una infección grave, se ha convertido en el paciente más joven en recibir un trasplante doble. (Matt Rourke / Associated Press)


Muro de fuego.- El 29 de julio, un muro de llamas al fondo mientras un residente de Morgan Valley Road, cerca de Lower Lake, California, se prepara a desalojar a causa del llamado "Rock Fire" (incendios forestales). (Kent Porter / The Press Democrat vía AP)


A matar gays se ha dicho.- El 30 de de julio, un judío ultra-ortodoxo acuchilla a una mujer en la espalda durante un desfile del orgullo gay en el centro de Jerusalén. La policía israelí dijo que seis personas fueron acuchilladas por el intolerante y animoso defensor de la heterosexualidad, Yishai Schlissel, quien además es reincidente. (Sebastián Scheiner / Associated Press)


Simulacro.- El 30 de de julio, una cuidadora de una paciente de edad avanzada en Manila pone una silla de plástico sobre sus cabezas mientras participan en un simulacro de terremoto en toda la ciudad, organizado para aumentar la preparación en las Filipinas. Los filipinos evacuaron edificios y centros comerciales durante el simulacro masivo. (Aaron Favila / AP)


Luna azul del 31 de julio.- La luna llena se levanta en la República Checa. (Lubos Pavlicek / CTK / Zuma Press)