miércoles, 6 de enero de 2016

enero 06, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 5 de enero.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, participó esta tarde en la vigésima edición del corte de la Rosca de Reyes, “El Delicioso Sabor de Ayudar”, evento en el  que los principales hoteles de la ciudad y organizaciones altruistas se unen para elaborar la rosca más grande del Sureste.

-Uno de los ejes más importantes para el Ayuntamiento de Mérida es rescatar y fomentar los valores, los principios y las tradiciones más valiosas de las familias meridanas, para conservar nuestra identidad y preservar la tranquilidad, es por ello que promovemos y participamos en este evento- subrayó.

En torno a esta gigantesca rosca de reyes, de 2.5 kilómetros, el concejal, acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, presidenta del DIF Municipal, y de sus hijos Alejandrina y Mauricio, destacó que se reúnen a convivir y disfrutar con las familias de Mérida, y además se fortalecen los lazos de solidaridad de los meridanos para con quienes más lo necesitan.

El valor de compartir: apoyo municipal para beneficio de instituciones altruistas.

En esta ocasión instituciones reconocidas como el Caimede; el Hogar de Loreto, A.C.; el Centro de Comunicación y Servicios Sociales, A.C.;  Alas al Vuelo;  Hogares Maná y la Fundación Elda Peniche Larrea, recibirán lo que se recaude en este evento para impulsar su trabajo social.

Vila Dosal añadió que el mejor regalo para la ciudad de Mérida, que cumple 474 años, es conservar sus costumbres y sus tradiciones. El Ayuntamiento participa en esta actividad con patrocinio, difusión, seguridad y eventos artísticos.

Visitantes al evento posaron junto al nacimiento de gran tamaño que se había colocado en la Plaza Principal y de varios eventos artísticos para niños y adultos. También se brindaron facilidades para que personas en situación de vulnerabilidad y algún tipo de discapacidad puedan disfrutar el tradicional evento.

El concejal felicitó a los directivos de los hoteles Hyatt Regency, Fiesta Americana, Holiday Inn, Presidente Intercontinental, El Conquistador y Wyndham Mérida por esta gran labor que realizan desde hace 20 años, y comentó que para el Ayuntamiento de Mérida ser un patrocinador más, es un gusto.

En el tradicional evento que se realiza en la Av. Paseo Montejo x Av. Colón,  el presidente municipal, también estuvo acompañado del gobernador, Rolando Zapata Bello y de su esposa Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF Yucatán, sus hijos Monserrat y Rolando, así como de Mariana Peraza Sánchez, Nuestra Belleza Infantil Yucatán 2015.

También estuvieron Jorge Carrillo Sáenz, director del Hotel El Conquistador; José Jorge Galván Lassard, director del Fiesta Americana; Richard Anthony Westell, director del Hyatt; Enrique Gómez Saavedra, gerente general del Hotel Holiday Inn; Heriberto Jaime Bobadilla, director del Presidente Intercontinental Villa Mercedes, y Eduardo Martínez Sánchez, director del Wyndham.

Después del corte representativo de la rosca, a cargo de autoridades y organizadores, procedieron a realizar un recorrido a lo largo de la Rosca de Reyes.