miércoles, 6 de enero de 2016

enero 06, 2016
MOTUL, Yucatán, 6 de enero.- El alcalde CP. Vicente Euán Andueza, encabezó este día el primer “Miércoles Ciudadano” del año, donde se atendió a poco más de doscientas  personas que acudieron a los bajos del palacio en busca de orientación y apoyo.

Uno de los casos que llamó la atención fue el de un grupo de caleseros, quienes hicieron la petición de un apoyo para que se conserven las calesas en el municipio.

Los ciudadanos tienen la oportunidad de platicar sus asuntos directamente al alcalde Vicente Euán Andueza.

El edil dijo a los miembros de este grupo que trabajará para apoyarlos y que existe un plan turístico a corto plazo que incluye a las calesas como parte de la promoción turística. “Vamos a trabajar en un plan donde nosotros como Ayuntamiento les podamos ayudar y ustedes puedan tener beneficios” destacó.

Otras personas acudieron buscando información sobre programas, trámites y servicios que ofrece el municipio como el pago del predial 2016 y el agua potable, que en breve ofrecerán atractivas promociones para que los motuleños se regularicen, informaron sus titulares Herberth Góngora Gómez y Manuel Villanueva Vidal respectivamente.

Uno de los módulos más concurridos fue el de la Dirección de Salud, donde el director Dr. Luis Maldonado Casanova ofreció atención y consultas médicas a personas de la tercera edad y niños, en su mayoría de forma gratuita como parte de los beneficios del programa municipal.

Otra de las direcciones fue gobernación y policía municipal, donde la gente solicito asesoría jurídica y otras más acudieron para dar seguimiento

El alcalde dijo que el primer “Miércoles Ciudadano” del nuevo año resultó igual de exitoso que los anteriores y que cada vez más motuleños se acercan a platicar con sus autoridades y reportar los problemas que los aquejan. “Brindar un trato digno, es un compromiso que adquirimos con la sociedad y estamos trabajando diariamente para lograrlo” finalizó.

Los miércoles ciudadanos se realiza el primer miércoles de cada  mes en los bajos del palacio municipal en un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Las personas acuden a la mesa de atención ciudadana para su registro, posteriormente esperan su turno para hablar con los funcionarios públicos y plantear sus problemas, necesidades y propuestas.