miércoles, 6 de enero de 2016

enero 06, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero.- La cotización del dólar para operaciones al mayoreo culminó la jornada en 17.5160 pesos y significó su precio más caro en la historia del país, de acuerdo con información del Banco de México.

El dólar al menudeo se vende esta tarde en 17.83 pesos en Banamex y representa tambiénm el precio más caro en la historia del país.

La cotización del billete verde en ventanillas registró un repunte de 21 centavos, el más pronunciado desde el pasado 23 de septiembre.

En Santander el dólar se ofrece también 17.83 pesos al menudeo y en BBVA Bancomer en 17.80 unidades. Sin embargo, se llega a vender hasta en 17.90 pesos en Grupo Financiero Ve por Más o en 17.85 en BanRegio.

La moneda local se hundió en operaciones más temprano a 17.48 unidades por dólar, una caída del 0.86% ante datos económicos de China y pruebas nucleares en Corea del Norte.

La depreciación del peso obedece principalmente al hundimiento de los precios del crudo.

El barril de petróleo bombeado en Estados Unidos acumula un desplome de 8.3% en las primeras tres jornadas del año y tan sólo hoy se derrumbó 5.6%.

La cotización del crudo extraído del Mar del Norte, llamado Brent, se ha desmoronado 8.2% en los últimos tres días y este miércoles se hundió 6.1%.

Además de los petroprecios, las preocupaciones sobre la situación economía de China se agudizaron, luego de que Markit informara anoche que las actividades de servicios en ese país, calculas con su Índice de Gerentes de Compra (PMI, por sus siglas en inglés), descendieron de 51.2 en noviembre a 50.2 puntos en diciembre del año pasado, ya muy cerca del umbral de 50 unidades, que separa a la contracción del crecimiento.

Por ello, el gobierno de Pekín continuó hoy implementando medidas como lo han venido haciendo en los últimos días, en esta ocasión devaluando su moneda en 0.22% para situarla en su nivel más débil frente al dólar desde abril de 2011. (El Universal / Forbes)