jueves, 10 de diciembre de 2015

diciembre 10, 2015
Mari Tere Menéndez Monforte

En afán conciliatorio para evitar litigios entre reporteros, tuve la ocurrencia de llamar a Milenio Novedades al 01 999 923 9933 con el propósito de oír una explicación de la agresión al reportero José Repetto Menéndez. Pedí hablar con Gerardo García Gamboa porque estudié la primaria en el Rogers Hall con él y fui vecina de su abuelito materno, don Camilo Gamboa. Por supuesto, Gerardo "no estaba". La de la voz dijo que José Braga es un encanto y me pasó a otra extensión donde me atendió la Srita. Karla Trejo, a quien di mi número de celular; ella me dijo que José Braga estaba cubriendo un evento y le diría al fotógrafo que me llamara. Eso fue al mediodía y no he recibido ninguna llamada de él. Mal. Descortés.


En Milenio Novedades, Manuel Escalante Alcázar es el "Editor Responsable". El Coordinador de Información, William Casanova Vázquez, estaba presuntamente en una junta.

La agresión sufrida por el reportero de Libertad de Expresión Yucatán consta aquí y ya hay denuncia penal contra José Braga. Hay testigos. Pero por una denuncia penal más o una menos, no se va uno a morir.

También resulta que Braga es amigo de Baruch Velázquez, quien fue degradado de Palacio de Gobierno... imagínense a dónde: la Fiscalía, así que es posible que la denuncia penal contra José Braga sea frenada por Baruchito.

No me gustan mucho los post hoc ergo propter hoc, pero el Baruch fue alejado de Palacio después de haber maltratado a medios locales durante la visita de Raúl Modesto Castro Ruz,  presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba. La noticia se difundió hasta en Miami.

Entonces, le dedico cinco minutos de mi muy valioso tiempo a José Braga. No encuentro su acta de nacimiento porque debe de tener un segundo nombre o no nació en Mérida. Espero que sea falsa la versión de que se apellida Braga Monforte. 

Por sus fotos lo conoceréis...