jueves, 10 de diciembre de 2015

diciembre 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de diciembre.- El Cardenal es la cantina con mayor tradición del Barrio de Santiago, pues existe desde 1915.

Said Farah, dueño de El Cardenal (foto: JMRM)

"Hace algunos meses decidimos tomarla para darle un giro mucho más cultural. Está surgiendo un movimiento cultural y artístico muy fuerte en Santiago, en San Sebastián, en La Ermita y decidimos ser parte", expresó Said Farah, propietario del establecimiento, en rueda de prensa celebrada este miércoles para dar a conocer la oferta gastronómica en la quinta edición de La Noche Blanca.

"Tener ese espacio donde muchísimos artistas ya se dan cita todos los días es un lujo y un honor", añadió, agradeciendo al Ayuntamiento de Mérida por invitarlos a ser parte de la velada.

"Nos estamos convirtiendo en un centro cultural, un centro de expresión artística. Sí se vende bebida alcohólica, pero realmente pasa a segundo término porque ya es un centro de expresión artística", agregó el empresario.

La conferencia de prensa, encabezada por el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, y el regidor presidente de la comisión de Cultura, José Luis Martínez Semerena, brindó la oportunidad a los chefs, restauranteros y propietarios de los establecimientos de exponer ante los medios de comunicación su oferta para la velada, a celebrarse este sábado 12 de octubre.

Federica Deolio, del restaurante La Casona Della Nona (calle 43 entre 58 y 60), indicó que su oferta consiste en comida auténtica italiana elaborada a base de productos completamente orgánicos, por lo cual no manejan una carta y diario, en base a los ingredientes más frescos, preparan algo diferente. Los asistentes también podrán disfrutar exposiciones de arte, lectura de poemas y bailes belly dance estilo tribal.

Diego Mantecón Ponce, de Don Spaghetto, que también ofrece comida tipo italiana, destacó que en la pasada edición de La Noche Blanca, en diciembre 2014, quedó impresionado por la cantidad de gente que asiste a este evento.

Guillermo Valencia Castillo, del Food Truck Dioniso, habló en representación de la Unión de Food Trucks, anticipando que nueve de los 12 camiones que la conforman estarán presentes en el Parque de La Mejorada ofreciendo comida regional e internacional, pizzas, hamburguesas y kibis. (JMRM)