jueves, 10 de diciembre de 2015

diciembre 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de diciembre.- El predominio de aire frío sobre la región favorecerá un descenso adicional en las temperaturas mínimas durante los siguientes días, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


De acuerdo con los reportes, la localidad de Abalá registró la mañana de este miércoles 12 grados Celsius, seguido de Tantakín y Oxkutzcab con 14 grados, y Motul 15 grados. En Mérida el Observatorio Meteorológico registró una temperatura mínima de 15.4 grados.

Para estos próximos jueves y viernes, por predominio de aire frío sobre la Península de Yucatán se anticipan mínimas de 13 a 17 grados Celsius, sin que se descarten valores menores, especialmente en el cono sur de la entidad, mientras que en Campeche y Quintana Roo se registrarían entre los 16 y los 20 grados.

Para el sábado se registraría un ascenso en los valores mínimos, por lo que se pudieran presentar para Yucatán entre 17 y 21 grados y para Campeche y Quintana Roo de 19 a 23 grados Celsius.

En cuanto a las máximas, se prevé que en los tres se registren entre los 27 y los 31 grados Celsius para este jueves y viernes, mientras que para el sábado pudieran estar de los 28 a los 32 grados.

Las condiciones del cielo serán de parcialmente nublado a medio nublado y el potencial de precipitaciones bajo para la Península de Yucatán, salvo que se prevén chubascos aislados en diversos puntos de la región.

En cuanto a los vientos, se prevén de componente Nor-Noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h). (Boletín)