jueves, 10 de diciembre de 2015

diciembre 10, 2015
Texto enviado, paralelamente, por Oscar Palomares y Abril Morcillo*

En relación con las notas que aparecen publicadas con el título de presunto acoso laboral en la Facultad de Derecho de la UADY, que personas anónimas han estado publicando en este portal, nosotros, egresados de esta Facultad, podemos señalar de manera correcta y precisa que está sucediendo en realidad.


En primer lugar, conocemos al Abogado Rivero, sabemos que es una persona estricta, pero responsable, exigente, pero institucional, comprometido con la facultad, que actúa de forma vertical y eso afecta siempre a quienes actúan de manera incorrecta.

En segundo lugar, desde que estábamos como estudiantes nos percatamos que existe gente incumplida en la Facultad, el nivel académico había decaído, aunque da pena decirlo pero es la verdad, ahora vemos cambios en los maestros que están impartiendo clases, escuchamos de los cursos de diversas materias que se imparten y que se agotan rápido los cupos, que son sobre diversas disciplinas que se están ofertando.

En tercer lugar, es bien sabido que en toda administración nueva, siempre existen cambios, se modifican las cosas para mejorar, la vida es cambio constante y evolución, eso entendemos que se hace en la Facultad. Quienes se resisten al cambio, son quienes no quieren renovarse, ni avanzar, quienes tenían privilegios o gozaban de prebendas son en realidad quienes deben estar protestando, porque se acabaron sus cotos de poder, eso siempre ha existido.

Como egresados de la Facultad de Derecho, nos apena que exista este tipo de acusaciones sin sustento, basta con apreciar que se han dedicado a desprestigiar, ofender, difamar a quienes como maestros se han distinguido en las aulas, y apena también que algunos profesionistas se dejen engañar por estos rumores, pues conocemos a los maestros que nos impartieron clases, en la planta académica existe un magistrado, funcionarios judiciales, litigantes, maestros de carrera, inclusive un exdiputado federal y exdelegado federal, etc.

Todos ellos talentosos y con la capacidad para resolver cualquier asunto jurídico en cualquier área de su especialidad, sería irónico que sufrieran acoso laboral y no pudieran defenderse ni defender a otras personas, y sólo quien tuviera una inteligencia inferior puede pensar lo contrario.

Por el amor que le tenemos a nuestra Facultad, les pedimos a aquellos que actúan bajo el anonimato, que dejen trabajar a la nueva administración de la Facultad, porque vemos los cambios académicos que se están haciendo, es necesario que dejen de actuar bajo sus intereses, que piensen en la institución, en los estudiantes y en los egresados, ya sabemos bien quiénes están detrás de toda esta situación, y conocemos las intenciones que tienen, es más, conocemos la falta de probidad que tienen y que como estudiantes y egresados conocemos; sería lamentable que saliera a la luz pública porque nosotros, sí tenemos pruebas.

* Se nos pidió, por Oscar Palomares, incluir los siguientes nombres en respaldo al escrito: Jorge Alamilla Mena, Christo Núñez, Nancy Colli, Camilo cámara, Iselthy Uc, Edna Joyce Cuevas, Alejandro Silveira, JANINE Bermúdez, Liliana Higuera, Kermith Rivero, Heidy Huitzil