jueves, 10 de diciembre de 2015

diciembre 10, 2015
MÉXICO, 10 de diciembre.- Tras entregar reconocimientos por 15 y hasta 50 años de servicio a los empleados federales del organismo, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, dijo que de promulgarse la reforma a la Ley del Instituto “vamos a tener un PENSIONISSSTE más eficiente, más ágil y más robusto que permitirá atender adecuada y suficientemente bien a los trabajadores en cuanto a la administración de sus fondos de retiro”.


Reiteró además que “ni el PENSIONISSSTE ni el ISSSTE se privatizan; seguirán siendo públicos y patrimonio de los trabajadores del Estado y de los maestros de México”, y agregó que los afiliados con cuentas individuales -que administra PENSIONISSSTE por un monto de 120 mil millones de pesos- “mantienen todas sus garantías y derechos”, al igual que quienes optaron por el régimen del décimo transitorio, tienen su pensión garantizada.

El PENSIONISSSTE será una afore pública que continuará ofreciendo los mejores rendimientos y la menor comisión, subrayó Reyes Baeza ante las versiones de que con la reforma se podrían perder los derechos de los trabajadores. “El PENSIONISSSTE no es lo que se pretende hacer creer. Sea cual fuere su estructura, lo importante es que tenga personalidad jurídica y autonomía de gestión” para hacerla más competitiva en el mercado y contribuir así al México próspero e incluyente. 

Acompañado por el presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, el Director General subrayó que la reforma al Fondo de Pensiones fue impulsada por el Ejecutivo Federal pero fortalecida con organizaciones como la FSTSE, que habrá de tener en el nuevo órgano una representación paritaria de los trabajadores.

El titular del ISSSTE y el líder Victoria Ranfla entregaron los reconocimientos de antigüedad a servidores públicos de la institución, así como a quienes están en licencia pre-pensionaria. Durante la entrega dijo: “ustedes son lo mejor que tiene el Instituto, porque equipos y servicios no son nada sin su entrega, pasión, mística, lealtad, compromiso y solidaridad con las autoridades y su Sindicato”.

Victoria Ranfla refrendó el respaldo de la organización gremial a la reforma y manifestó su convicción de que la representación paritaria de los trabajadores en el PENSIONISSSTE evitará que se llegue al extremo de su privatización.

Posteriormente el líder sindical otorgó la Medalla Conmemorativa del 55 Aniversario ISSSTE-SNTISSSTE al Director General Reyes Baeza “como un reconocimiento a su trayectoria y aportaciones en el servicio público”, así como al Senador Joel Ayala Almeida por su relevante carrera sindical, política y legislativa a favor de los agremiados, y la cual fue recibida en su nombre por el Oficial Mayor de la FSTSE, Rodolfo Mario Campos Bravo.

En la ceremonia estuvieron presentes el Magistrado Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, así como los delegados federales, directores de hospitales regionales y generales e integrantes del cuerpo directivo institucional. (Boletín)