jueves, 10 de septiembre de 2015

septiembre 10, 2015
MINNEAPOLIS, Minnesota, 10 de septiembre.- En lo que aparentemente fue un homicidio-suicidio, cinco personas –incluidos tres niños—fueron hallados muertos dentro de una vivienda en un suburbio del oeste de Minneapolis. predio propiedad de Brian Short, fundador de AllNurses.com.

Dadas las características de la familia, no es muy creíble la versión del suicidio, a pesar de la declaración de la Policía.  Precisamente hoy es el día mundial de la prevención del suicidio.

Mike Siitari, jefe policial de South Lake Minnetonka, declaró a la televisora KSTP-TV que la policía fue convocada a la vivienda luego de que ninguno de sus habitantes fue visto durante varios días. Siitari indicó que los niños no acudieron a clases esta semana.

El funcionario dijo que, tras el crimen, no hay indicios que revelen “ninguna amenaza o peligro para la comunidad”.


Los nombres de las víctimas y la forma en que fueron asesinadas no han sido dados a conocer. “Obviamente es un evento extremadamente trágico y que nos tomará tiempo asimilarlo”, destacó Siitari.

Tomas aéreas del lugar mostraron una vivienda elegante en Greenwood, un pequeño poblado de sólo unos cientos de personas en las costas del Lago Minnetonka, a unas 20 millas (32 kilómetros) de Minneapolis.

Bases de datos propiedad del condado de Hennepin muestran que la casa era el domicilio de Brian y Karen Short.

Por su parte, el alcalde Debra Kind dijo que no conocía a la familia que vivía en la casa, pero que la noticia del hallazgo fue “muy desagradable”. “Espero que las personas que tienen pensamientos suicidas reciban ayuda, porque esta es una tragedia innecesaria”. (univision.com)