jueves, 10 de septiembre de 2015

septiembre 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de septiembre.- Como parte de nuestro proyecto Mérida, Ciudad Blanca y en cumplimiento del compromiso con los meridanos, el Ayuntamiento mantendrá y reforzará el trabajo del Instituto Municipal de Planeación, a fin de dar a los ciudadanos la certeza de que su ciudad es planeada por expertos, con visión a futuro para el bienestar de sus familias, afirmó el alcalde Mauricio Vila Dosal.


Recordó que al asumir su compromiso constitucional como alcalde anunció una reestructuración administrativa del Ayuntamiento, a fin de que se rija por principios como la austeridad, la participación social, eficiencia, innovación, inclusión y sustentabilidad, entre otros.

—Para lograr esto es de gran importancia el trabajo del Implan, que nació con el afán de que Mérida no se reinvente cada tres años porque los meridanos no tienen por qué padecer las consecuencias de políticas diseñadas a capricho o sin fundamento —enfatizó.

Mauricio Vila encabezó la sesión de la Junta Directiva del Implan, en las instalaciones del instituto, ubicadas en la colonia México.

Resaltó que las políticas de planeación urbana necesariamente deben tener continuidad y eficacia.

El Primer Edil propuso la continuidad de Edgardo Bolio Arceo como director del Implan, ya que bajo su dirección el instituto ha dado resultados tangibles, con una política de apertura y diálogo con la sociedad.

Consideró que Mérida requiere políticas públicas de largo alcance que la llevan por el camino de la modernidad, sin perder su esencia provinciana.

—Mantener este ambiente de ciudad requiere de organismos como el Implan en los que la sociedad civil y el gobierno municipal puedan dialogar y tomar decisiones trascendentes en un marco de respeto y democracia —dijo—, pilares del gobierno que los meridanos me han dado el honor de encabezar.

—Hoy inicia una nueva etapa en el camino hacia una Mérida más generosa, una ciudad moderna, ordenada y amable, construida por los propios meridanos y con la mirada puesta en un mejor futuro para nuestras familias —expresó. (Boletín)