jueves, 10 de septiembre de 2015

septiembre 10, 2015
BERLÍN, Alemania, 10 de septiembre.- La canciller alemana, Angela Merkel, se dio hoy un baño de 'selfies' durante su visita a varias instituciones que se ocupan de la acogida de los refugiados en el barrio berlinés de Spandau. Los peticionarios de asilo que se encontraban allí la recibieron con una salva de aplausos y muestras de agradecimiento y cariño. Más de uno aprovechó la ocasión para fotografiarse con la ayuda del móvil junto a la jefa del Gobierno, que no dudó en posar y sonreír en todo momento.

Un refugiado se toma una selfie con su "madre", la canciller Angela Merkel. (Reuters)

Se interesó especialmente por un proyecto piloto de la Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF) y la Agencia Federal de Empleo (BA), que ha abierto junto al registro de migración una oficina con la intención, en el caso ideal, de tramitar directamente un puesto de trabajo o una plaza de aprendiz a los refugiados nada más ver confirmada su petición de asilo. «Este modélico proyecto es representativo de lo que queremos conseguir en los próximos meses», dijo Merkel, defensora de una integración rápida de los recién llegados y para ello de un contacto inmediato con las oficinas de empleo.

Los institutos económicos y expertos bancarios certifican que la ola de refugiados beneficia al país. Un estudio del banco UniCredit subraya que el rendimiento económico alemán tendrá por los refugiados un impulso suplementario del 1.7% hasta 2020. «Eso equivale a un aumento de 50,000 millones de euros comparado con un escenario sin inmigración añadida», dice Andreas Rees, economista jefe del instituto en Alemania. (J.C. Barrena / larioja.com / Spiegel)