jueves, 10 de septiembre de 2015

septiembre 10, 2015
Bajo Reserva Exprés doble

Con mucho cálculo político y en tiempos de austeridad, la Presidencia de la República está por cancelar la tradicional cena del próximo 15 de septiembre que ofrece el presidente Enrique Peña Nieto en el patio central de Palacio Nacional y a la que asisten políticos, empresarios, artistas, deportistas, dueños de medios de comunicación, académicos, dirigentes sindicales, legisladores, líderes de partidos políticos y periodistas, nos dicen.

En esa verbena, marcada por los vestidos de coctel y lo trajes oscuros, los invitados conviven con los integrantes del gabinete legal y ampliado y sus familias.

Nos adelantan que este evento -que de acuerdo con datos de transparencia el año pasado costó 18 millones 996 mil pesos y en 2013 poco más de 17 millones 422 mil pesos- se reduciría a lo siguiente:

El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por su familia y el gabinete en pleno, llegará a Palacio Nacional. En su despacho se colocará la Banda Presidencial, se realizará el ceremonial castrense para tomar la Bandera y salir al balcón central de Palacio Nacional.

Al concluir, regresará a su despacho donde platicará brevemente con su equipo y se retirará. El análisis de este escenario, nos explican, parte de dos temas: en 2013 y 2014 el presidente Peña no participó en el convivio pues se retiró a atender las contingencias por los huracanes y por un mensaje de que la austeridad en el gobierno va en serio.

Será este viernes cuando la casa presidencial defina si hay o no cena del 15 de septiembre.

Vanessa Rubio a Sedesol



En breve se hará público que el presidente Enrique Peña Nieto designó como subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol a Vanessa Rubio Márquez.

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, integra a su equipo de trabajo a doña Vanessa con quien también trabajó en la Cancillería, en donde se desempeñaba como subsecretaria de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe.

Nos aseguran que Rubio es una de las piezas del nuevo equipo que Meade está conformando en la Sedesol con el fin de cumplir la encomienda presidencial de ejecutar un nuevo enfoque en la política social.