viernes, 17 de julio de 2015

julio 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de julio.- Por el cumplimiento a la normatividad de Seguridad y Salud en el Trabajo, la Delegación Federal del Trabajo en Yucatán distinguió a las empresas COMA, AIR TEMP DE MEXICO, PRODUCTOS LA EXTRA, de este modo ya son 6 las empresas que en este año reciben este reconocimiento por parte de la Dependencia Federal.


El titular de la Dependencia, Lic. Ricardo Béjar Herrera, manifestó que gracias a estas acciones, en coordinación con los empleadores y los trabajadores, los índices de accidentes laborales en el estado han ido a la baja, mencionó que en el año 2014 hubo 6688 accidentes laborales y lo que va en este primer semestre del año 2102 accidentes.

El funcionario federal expresó que la dependencia federal cuenta con el distintivo “Empresa Segura”, a través del cual el gobierno valora el esfuerzo y la disposición de los empresarios para cumplir cabalmente con el orden legal y con los lineamientos estipulados en el citado programa.

El funcionario dijo que empresas de este tipo deben de ser ejemplo a seguir para otras empresas del estado, y de esta manera disminuir más el índice de accidentes laborales.

“Con estas tres entregas de distintivos se tiene más de 1200 trabajadores beneficiados y con la plena certeza de que su área laboral cuenta con las condiciones necesarias para realizar un trabajo de manera segura” dijo. (Boletín)