viernes, 17 de julio de 2015

julio 17, 2015
MÉXICO, 17 de julio.- En el marco de la gira de trabajo por unidades médicas de la Delegación Regional Oriente del Distrito Federal, el Encargado de la Dirección General del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, enfatizó que no está en la agenda del Instituto su privatización.


“Los trabajadores al servicio del Estado, de acuerdo a la ley, somos derechohabientes del ISSSTE, no beneficiarios de un programa; aportamos parte de nuestro salario para tener seguridad social, eso no está a debate, el ISSSTE, por supuesto, no se privatiza”, puntualizó el responsable del organismo.

Ante el presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; el Delegado Regional de la Zona Oriente, Jorge Guerrero Aguirre, y directivos del Instituto, Godina Herrera subrayó que “en redes sociales, en las últimas semanas se ha difundido información bastante irresponsable, al señalar que los servicios del IMSS y del ISSSTE se van a privatizar, incluso, los diputados nos invitan a que aclaremos”.

“Lo hacemos con total claridad y responsabilidad; no está en la agenda del Instituto cobrar por los servicios, porque quien no ha leído la ley, no sabe que los trabajadores al servicio del Estado, aportan parte de su salario”, destacó.

Al entregar reconocimientos, en el auditorio del Hospital General “José María Morelos y Pavón”, a trabajadores de la Delegación Regional de la Zona Poniente, por 10, 15, 20, 25, 30 y 45 años de servicio en el Instituto, el Titular Encargado reconoció el esfuerzo y dedicación de quienes, dijo, “son la familia del ISSSTE y tienen como objetivo primordial en el eje de atención, a su derechohabiencia”.

Apuntó además, que los trabajadores del Instituto en todo el país colaboraron para que en 2014 se hayan otorgado casi 70 mil consultas médicas diarias, 2 mil 500 atenciones de urgencias, aproximadamente 700 cirugías y mil hospitalizaciones; que se hayan entregado 64 millones de pesos en créditos para derechohabientes y 419 millones de pesos por concepto de pensiones.

“Éste es el ISSSTE que apoya a la economía de las familias, de las pensionadas, de los trabajadores en activo. El ISSSTE que se preocupa por la salud de todos sus derechohabientes; de los 12 millones 800 mil mexicanas y mexicanos que confían en su Instituto”, remarcó. 

En su intervención, el Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, afirmó que el Instituto continúa con su programa de trabajo en coordinación con las autoridades, e igualmente descartó su privatización.

“El Instituto se mantiene fuerte, sigue y seguirá siendo vanguardia en seguridad social a nivel mundial”, señaló el dirigente sindical.

Posteriormente, Godina Herrera realizó un recorrido por el Hospital General “José María Morelos y Pavón”, en donde visitó el área de rehabilitación y terapia física que cuenta con equipo mecánico, ultrasonido y electroterapia de calor en seco.

Inmediatamente después, se trasladó a la Clínica “Ermita Zaragoza”, en donde recorrió las áreas remodeladas, que permitirán brindar una mejor atención médica a los derechohabientes de la zona oriente del Distrito Federal. (Boletín)