viernes, 17 de julio de 2015

julio 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de julio.- La actual administración municipal encabezada por Renán Barrera Concha, recibió en el 2012 una infraestructura cultural deteriorada. Por ello, el Alcalde se ha empeñado en concluir su trienio entregando instalaciones de primera calidad para el beneficio de ciudadanía y de la comunidad artística. Por eso se proyectó un nuevo Centro Municipal de Danza, inaugurado en mayo pasado, que ya cuenta con actividades programadas. Por estos días, el turno de mantenimiento es para el Centro Cultural Olimpo.


El año pasado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) autorizó a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) más de 2 millones de pesos para la modernización del Centro Cultural Olimpo del Ayuntamiento de Mérida. Esto fue gracias a la gestión cultural realizada por el Municipio de Mérida a través de la Dirección de Cultura, quien postuló el proyecto “Equipamiento del Centro Cultural Olimpo, en Mérida, Yucatán”. Se solicitaron dos millones de pesos, siendo el costo total del proyecto de $2,787,748.89, de los cuales CONACULTA subsidiará $2,000,000.00 y el Municipio de Mérida $ 787,748.89.

El proyecto contempla el reemplazo de aires acondicionados de las tres salas de exposición y del auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo. También se incluyó el cambio de butacas, alfombra, duelas, sonido e iluminación del auditorio.

Los trabajos iniciaron el día miércoles 15 de julio. Se tiene previsto que concluyan el día lunes 27 del mes en curso. El auditorio Silvio Zavala Vallada contará con 280 butacas totalmente nuevas, así como también alfombra.

Con este apoyo, el Ayuntamiento de Mérida trabaja en una política cultural que impulsa la apertura de más espacios, trabaja de la mano con la sociedad y comunidad artística y una oferta estable para que meridanos y visitantes disfruten el arte y la cultura.

El Centro Cultural Olimpo, el mayor recinto cultural del municipio, se construyó hace 16 años. Ha sido sede de exposiciones y actividades de gran calidad, tanto de talento local como nacional e internacional. (Boletín)