viernes, 17 de julio de 2015

julio 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de julio.- La transferencia de recursos propios de más de 13 millones de pesos a otras cuentas municipales, es una consecuencia más de la irresponsabilidad del alcalde Renán Barrera Concha, por el pésimo manejo de las finanzas que se vieron afectadas por 13 sentencias dictadas en juicios promovidos por particulares con el objeto de la devolución del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y predial, por más de 27 millones de pesos.

"Los movimientos bancarios y asientos contables que autorizamos el día de hoy, exhibe una vez más la falta de compromiso con la legalidad por parte del alcalde Renán Barrera", manifestó el regidor Rubén Segura Pérez, luego de la sesión extraordinaria de cabildo de esta mañana.

"Esta bochornosa situación se pudo evitar, toda vez que cuando existe una sentencia firme que no admite recurso alguno, simplemente se tiene que cumplir, lo que en esta ocasión no sucedió debido a la soberbia del alcalde".


"Era evidente que ante la falta de cumplimiento de la sentencia por una autoridad judicial, el Ayuntamiento sería embargado en sus cuentas, cuando de manera responsable y oportuna, los regidores del PRI, en tiempo, propusimos hacer las adecuaciones correspondientes a partidas que no afectan la prestación de los servicios públicos, como Comunicación Social, gastos administrativos no vinculados directamente a la atención de la población y el gasto en servicios personales.

"Hoy en día podemos ver que lo acontecido alrededor de este proceso judicial de los 27 mdp fue un show mediático "vamos a defender a Mérida", orquestado por el alcalde, porque al final de cuentas, el Ayuntamiento cuenta con los recursos necesarios para cumplir con esta obligación, como hoy lo está haciendo".

Hoy en sesión extraordinaria, la bancada del PRI aprobó el punto de acuerdo para fortalecer las cuentas municipales afectadas por la irresponsabilidad de Renán Barrera Concha.

"Hoy confirmamos que nuestro compromiso es con el Ayuntamiento de Mérida y los principios de legalidad".

Los movimientos bancarios aprobados en la sesión extraordinaria fueron de la cuenta de recursos propios a la cuenta del "Programa Fondo de Aportaciones Para la Infraestructura Social Municipal" por seis millones 572 mil 786.33 pesos en dos partidas (un millón 226 mil 442 pesos y cinco millones 346 mil 544.33 pesos) y a la cuenta del "Programa de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios 2015" por las mismas cantidades.

La bancada priista también aprobó el cambio provisional de la sede de las sesiones de cabildo al Teatro "José Peón Contreras" por el Tercer Informe de Gobierno para el 13 de agosto próximo.