martes, 23 de junio de 2015

junio 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de junio.- El proyecto Música para Yucatán anunció en conferencia de prensa que el concierto “Jazz en el Mar. Un romance musical” tendrá como invitado especial al cantautor yucateco Armando Manzanero Canché, el cual se ofrecerá el  viernes 31 de julio en la Terminal de Cruceros del Puerto de Altura, de Progreso, a las 20:00 horas.


Además de los tres compositores y cantantes anunciados Natalia Lafourcade, Aleks Syntek, Kalimba, se suma el Maestro Manzanero Canché y su hijo Juan Pablo.


Don Armando ya se encuentra trabajando en arreglos musicales especiales de los boleros tradicionales de Yucatán, lo cuales se van a interpretar con la Orquesta Mérida Big Band Jazz, y que comenzaran a ensayar en los próximos días.

Los temas tendrán el toque personal del maestro, con entonaciones de metales y swing de las grandes bandas, en temas como “Nunca” y “Pensamiento”; así como en canciones de su autoría, las cuales compartirá con los artistas que participan en este gran proyecto, generado por el programa cultural “Música para Yucatán”.

En conferencia de prensa el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur), Enrique Magadán Villamil, explicó que este proyecto “Música para Yucatán”, es una estrategia para desarrollar planes que promuevan el turismo en Yucatán y vincularlo con la tradición cultural.

De esta manera no sólo se pretende generar un espacio más para impulsar el potencial turístico, compartir el patrimonio cultural y vincular la ancestral cultura maya con el presente, para construir un futuro con mejores oportunidades para el desarrollo.

Por su parte la productora operativa del evento, Brenda Salayandia, señaló que los cantantes participantes estarán acompañados por la Mérida Big Band Jazz by Ranier Pucheaux, dirigidos por Daniel Zlotnik.

Agregó que este tipo de concierto se presenta por primera vez en nuestro país con una edición especial para Yucatán, con la participación especial del maestro Manzanero.

En su turno Ranier Pucheaux, de la Mérida Big Band, dijo que un grupo de cinco arreglistas están trabajando en las melodías que se interpretarán el día del concierto, especialmente para dicha presentación.

Uno de los arreglistas es James Meador, quien tiene a cargo los arreglos para Aleks Syntek y ya está trabajando en ellos.

La venta de boletos está disponible en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y a través del sistema www.electrotickets.mx. Tienen un costo de dos mil 180 pesos en zona diamante (incluye bebidas y snaks), mil 580 en zona platino, mil 180 en zona oro, 780 pesos en zona plata y 580 pesos en zona general.

Para quienes quieran asistir en sus lanchas o yates, el costo de es de seis mil pesos en la zona A, tres mil pesos en la zona B y mil 500 pesos en zona C. Los espacios se pueden reservar al número celular 044 9999 47 37 46, con el Ingeniero Mario Esquivel Ríos.

También se contará con ballet parking y estacionamiento para la gente que lleve sus vehículos. El servicio estará disponible a partir de las 16:00 a un costado del edificio de Stella Maris de Progreso. (Elena Martin López)