martes, 23 de junio de 2015

junio 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de junio.- Con una oferta de más de mil 800 vacantes inició la edición 2015 de la Feria de Empleo, escaparate que acerca opciones de crecimiento laboral a personas de todas las condiciones sociales, edades y con discapacidad, como parte de las estrategias para impulsar la economía de la zona.


En el acto inaugural, efectuado a las puertas del Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, sede del evento que finalizará esta tarde, el Gobernador Rolando Zapata Bello resaltó los esfuerzos conjuntos entre los rubros productivo, empresarial y obrero, así como instancias públicas y privadas, sinergia que ha permitido la realización continua de este tipo de acciones en las que se promueven puestos formales y con prestaciones.

"Estamos trabajando en coordinación, el Gobierno generando las condiciones con seguridad, estabilidad, con infraestructura necesaria para el desarrollo. El sector productivo, los empresarios, generando la inversión, apostándole al Estado. El sector obrero garantizando que exista en nuestra entidad estabilidad laboral, capacitándose, preparándose.

“En fin, cada quien haciendo la parte que le corresponde, por eso es tan importante que hoy podamos tener este escaparate, esta expresión, una oferta laboral de más de mil 800 empleos”, enfatizó.

En su mensaje, el mandatario destacó el éxito de ediciones anteriores y refirió que uno de los grandes propósitos de la administración que encabeza es propiciar el crecimiento de la economía y de los salarios, así como el aumento de la calidad de las vacantes generadas, tarea que señaló, se comparte con la federación, iniciativa privada y sociedad.

“La mejor manera de lograr ese objetivo es garantizando que cada familia tenga un ingreso digno, que sólo se puede dar a través de un empleo y por eso realizamos acciones para garantizar que en Yucatán crezca la economía, que vengan inversiones, que empresas yucatecas crezcan, se amplíen y con esto vayan creciendo las plazas laborales”, mencionó.

En su turno, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, detalló que en esta Feria de Empleo participan 50 firmas de diversos rubros, que ofrecen salarios de hasta 20 mil pesos, situación que denota el interés del sector productivo por valorar la capacidad de los aspirantes a un puesto.

“Están en este sitio empresas líderes en el ramo de servicios e industria y otras áreas. Este tipo de acciones son un aliciente para aquellas personas que desean superarse. Recientemente tuvimos un encuentro con el secretario federal del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida y señalaba que Yucatán es un referente en el manejo de programas de este tipo, lo que nos motiva a seguir impulsando esquemas similares que dinamicen la economía local”, dijo.

Al hacer uso de la palabra, el delegado de la STPS en la entidad, Ricardo Béjar Herrera, resaltó las políticas públicas propuestas por la federación para consolidar la competitividad del país, directrices que facilitarán el desarrollo de la nación.

"México se ha unido a la ruta de las transformaciones de cambios estructurales que buscan, precisamente, establecer las condiciones óptimas para atraer más recursos y que esto se traduzca en mayores oportunidades de empleo. Hoy lo vemos con la llegada de compañías importantes y la creación de más de 710 mil empleos formales en el país en el año", añadió.

Tras la ceremonia, el Gobernador junto con autoridades estatales y representantes de cámaras empresariales recorrió los módulos de esta Feria de Empleo, donde personal de las compañías participantes reciben la documentación de los postulantes y efectúan las entrevistas pertinentes.

Asistieron, el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Nicolás Madáhuar Boehm y el presidente del Congreso del Trabajo delegación Yucatán, Jervis García Vázquez. (Boletín)