viernes, 24 de abril de 2015

abril 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de abril.- Esta tarde el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia contra Nerio Torres Arcila ante el  Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) por el uso de programas sociales para fines electorales.

Aldo Diaz Novelo, representante del PAN ante el IEPAC, explicó que el candidato del PRI infringió la prohibición de usar los programas sociales para fines distintos al desarrollo social al pretender hacer parte de su campaña la implementación y ejecución del programa "jornadas por el bienestar ".


El representante del PAN señaló que entre las pruebas presentadas se encuentra una publicación hecha por el candidato del PRI en sus redes donde se muestra la imagen de un conjunto de cacharros mismos que después aparecerían en diversos medios de comunicación como desechos productos del programa "jornadas por el bienestar" realizado en la manzana 115, por lo que se presume Nerio Torres utilizó el programa para ofrecer una promesa de campaña.

Hugo Sánchez Camargo, presidente del PAN en Yucatán , declaró que es increíble que a sabiendas que no esta jurídicamente permitido apropiarse y difundir programas sociales para posicionar un candidato; el PRI ha sobrepasado la ley , demostrando con esto una vez mas , que su único fin es electoral y que no tienen ningún respeto por la ley ni las instituciones electorales.

"Esperamos que el IEPAC revise y otorgue las sanciones con todo el peso de la ley, incluso con la pérdida del registro de Nerio Torres", sentenció Sánchez Camargo.

Esta denuncia se suma a la que el Partido Acción Nacional presentó en días pasados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello; y el candidato a la alcaldía de Mérida por el PRI-PVEM, Nerio Torres Arcila, por uso indebido de recursos públicos para campañas electorales, uso abusivo de sus funciones y tráfico de influencias.

Para analizar el caso, el Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, se reunió con el dirigente estatal, Hugo Sánchez Camargo; los senadores Daniel Ávila, Rosa Adriana Díaz Lizama, la diputada Beatriz Zavala;  así como el Coordinador General Jurídico, Eduardo Aguilar.