viernes, 24 de abril de 2015

abril 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de abril.- PRD acusa a Jesús Carlos Vidal de ayudar a su tío Liborio. Así lo expuso el candidato perredista por Representación Popular, David Abelardo Barrera Zavala, quien denunció al delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jesús Carlos Vidal Peniche, por entregar en las comunidades despensas con fines electorales.

El ex presidente del Sol Azteca, David Barrera, recriminó al delegado su proceder y lo llamó a dejar
el cargo para ir, sí así es su deseo, a hacer campaña con su tío Liborio Vidal Aguilar, actual candidato del PRI a diputado federal por el primer distrito.

El representante del Sol Azteca, David Barrera, en compañía de Hipólito Armando Canul López, candidato de Tixméhuac, al denunciar públicamente al Delegado de la CDI de entregar despensas con fines electorales.

La denuncia pública la realizó el representante del Sol Azteca, David Barrera en compañía de Hipólito Armando Canul López, candidato de Tixméhuac y aseveró que se interpondrá denuncia penal por presuntos actos delictivos en el actual proceso electoral.

Los hechos que los perredistas denuncian públicamente contra de dicha dependencia están
ocurriendo en los municipios del interior del estado, el mayor cúmulo de pruebas acopiadas hasta el momento se concentra en Tixméhuac y Homún.

En rueda de prensa, dirigentes perredistas Insistieron que se están cometiendo diversas anomalías en el Proceso Electoral 2014-2015 entre los cuales imputan al Director del Centro Coordinador Indígena de Sotuta, Evelio Echeverría Chan y al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II,con Sede en Valladolid, Rudy Coronado Bastarrachea la coacción del voto ciudadano.

Barrera Zavala, señaló que dichos funcionarios se comportan como verdaderos mapaches electorales porque actúan al amparo de la noche, al margen de la ley amenazando a la gente diciéndole que si no votan por el PRI, no recibirán sus apoyos.

Por último, el dirigente solaztequista llamó a dichos funcionarios a no enturbiar el ambiente electoral
y dejar que la gente vote libremente, sin presiones ni arbitrariedades que pongan en peligro las elecciones de este 7 de junio.