viernes, 24 de abril de 2015

abril 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de abril de 2015.- Mercado “Lucas de Gálvez”, 10:30 horas… Congruente con su compromiso de transparencia y honestidad, Ana Rosa Payán, candidata por la Alcaldía de Mérida de Movimiento Ciudadano, visitó este Centro de Abastos, ubicado en el corazón de la ciudad.


“Aquí nos tienen Ana Rosa, esperando que se termine ‘la Pepita’, esperando que se le de mantenimiento a las paredes y los techos, parece que no hay autoridad que pueda con el mercado”, expresaron.

Al respecto, la abanderada ciudadana reiteró su compromiso de poner en marcha obras de remozamiento y mantenimiento en el Lucas de Gálvez, además, concretar un proyectos para revivir el mercado de San Benito, construido en 2001. “Era un buen proyecto, desafortunadamente los alcaldes sólo tenemos tres años y mis predecesores lo dejaron morir. Es por eso que lo vamos a recuperar y darle nueva vida”, indicó.

Al concluir en el mercado principal, recorrido los locales ubicados en el “Eulogio Rosado” y a un costado del antiguo edificio de Correos, donde sus locatarios comentaron la urgencia de tener su propio espacio para no seguir sufriendo las inclemencias del sol.

Por su parte, los vendedores de los Portales, indicaron que ya es tiempo de retira a los comerciantes antes mencionados ya que el tiempo “provisional” ha sido demasiado.

“Estamos conscientes de que el comercio en Mérida está creciendo ya que es la forma más inmediata en la que una persona se puede hacer de un ingreso; sin embargo, deben existir otro tipo de oportunidades, como los talleres de oficios, o acceso a créditos para poner sus propios negocios. Y para quienes deseen continuar en esta venta, darles un espacio digno para hacerlo y no perjudicar a los demás”, concluyó. (Boletín)