jueves, 30 de octubre de 2014

octubre 30, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2014.- En un nuevo audio que circula en las redes sociales, Servando Gómez Martínez, La Tuta, afirma estar “hasta la chingada de Los Caballeros Templarios”, y propone a uno de sus amigos a quien identifica como El Kikini conformar un solo bloque para controlar la explotación de mineral, desde Arteaga hasta Aguililla.

Es el segundo audio del líder templario difundido en menos de una semana. En el primero, difundido hace unos días, dijo que se equivocó al seguir el camino de la delincuencia, pero advirtió que no pagará sus ilícitos en vida.

En el nuevo vídeo, publicado el miércoles, advierte que seguirá en el negocio de las minas y la extracción de hierro y para ello eliminará a sus adversarios.


Además, La Tuta pide a su amigo que alinee a mineros de la región Sierra-Costa para conformar un solo bloque y controlar toda la explotación de mineral de Arteaga hasta Aguililla.

“A los mineros hay que verlos con mucho tacto, con mucho respeto, ya les hemos dicho que únicamente les vamos a cobrar a los que vienen de afuera, y lo que nos quieran cooperar. Si antes nos daban tres dólares por tonelada, y ahora nos dan 1.50, con eso hay” señala el líder templario en la grabación.

También se refiere a alguien identificado como Tena a quien le dice que son hombres de trabajo. “Somos narcos, nunca bandidos ni secuestradores”, le dice.

Y afirma que el abatido líder templario, Nazario Moreno, El loco, “era quien nos hacía hacer pendejadas que no".

"Le pido de corazón que se una con Kinini, con Toño y Valdemar, y lléguenle al Mocho” le pide a El Tena a quien le insiste en formar un grupo de “amigos” para “trabajar” y cuidar sus áreas.

“Usted (Tena) va a tener harto espacio para poder estar en esa tierra sin que nadie lo moleste. Con el compromiso de no robar ni extorsionar”, le promete La Tuta.

El capo le dice que sus hombres quitarán del camino a cerca de 100 elementos del Gallito para hacer que se salga de ahí y poder controlar todas las tierras y las minas.

“Hay hartos terrenos para sembrar hielo, marihuana y para hacernos vivir. Las minas que trabajemos nosotros las trabajamos, no le vamos a robar nada a nadie”, enfatiza Gómez Martínez. (APRO)