jueves, 30 de octubre de 2014

octubre 30, 2014
CHILPANCINGO, Guerrero, 30 de octubre.- Todavía ayer, el Gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, adelantó que existían indicios de que los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa podrían encontrarse con vida.

Ayer en la mañana, Grupo Imagen dio a conocer el adelanto de una entrevista con el Mandatario, quien declaró: “Hay indicios de que pueden estar vivos. Los propios estudiantes de Ayotzinapa me han dicho que siguen con vida”.

“Son indicios, pero sí hay una alta probabilidad de que estén vivos, yo confío en ello”, insistió.

En menos de un día, Rogelio Ortega pasó de la esperanza de encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa
vivos, al pesimismo de prepararse para “cualquier desenlace”.

El Mandatario explicó que la noche del 26 de septiembre los estudiantes se dividieron en dos grupos y uno de ellos se dirigió a la sierra de Guerrero.

Sin embargo, hoy jueves el Gobernador matizó su versión: “Hay que prepararse para cualquier escenario”. 

Así, en menos de un día, Rogelio Ortega pasó de la esperanza de encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa vivos, al pesimismo de prepararse para “cualquier desenlace”.

Incluso hoy en la mañana, en una entrevista dijo que existían indicios de que los estudiantes desaparecidos podrían encontrarse con vida.

Sin embargo, hacia las dos de la tarde en Acapulco, en conferencia conjunta con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, el Mandatario estatal cambió su versión:

“Este gesto del Presidente debe ser valorado y prepararnos para que vayamos a cualquier escenario del desenlace pero con justicia, con generosidad para apoyar a las y los familiares de los jóvenes que asesinaron y de los 43 normalistas que están desaparecidos”.

Luego, pidió apoyo a los legisladores y, de paso, elogió al Presidente de la República.

“(A) Nuestros diputados y diputadas de las diferentes fracciones les pedimos que nos ayuden, Guerrero necesita de ellos. Y que tomen el ejemplo del Presidente Enrique Peña Nieto como un presidente audaz, sensible, comprometido con el país”.

Destacó la reunión de ayer entre el Mandatario Federal y los padres de los normalistas desaparecidos. 

El ejemplo es, dijo, “haber recibido, escuchado con especial sensibilidad a los padres, madres y a los muchachos de la Escuela Normal de Ayotzinapa. Un Presidente que atiende a los padres de familia para que tengan clara información, veraz transparente de la gran búsqueda que se está haciendo con todo el peso del Estado para encontrar con vida a los normalistas”.

Ortega dijo que el gran desafío en Guerrero es restablecer la paz. “Tenemos que recomponer el tejido social en Guerrero, restablecer la paz, ese es el desafío que tenemos. Nosotros tendremos un gobierno de puertas abiertas, abierto al diálogo”.

Confió en que la Entidad saldrá fortalecida de la crisis de inseguridad que vive actualmente.

En la reunión con Rosario Robles, se informó que será la titular de la Sedesol quien coordine los trabajos sociales para apoyar al Estado. (APRO)