jueves, 30 de octubre de 2014

octubre 30, 2014
MVZ Alberto Pérez Medina

A unas pocas horas que termine la “campaña” para elegir al próximo rector de la Universidad Autónoma de Yucatán y después de conocerse los resultados de las pocas elecciones internas en las facultades de Arquitectura y Veterinaria, el ejemplo cunde y el día de hoy jueves 30 de octubre dos facultades más se suman al proceso forzando las cosas, rompiendo con la inercia impuesta por las autoridades y realizan su propia votación con resultados que no sorprende a la comunidad universitaria y pone cada vez más nerviosos a quienes tienen secuestrado a la UADY desde hace 16 años.

Los candidatos: José de Jesús Williams, Jorge Zavala y Antonio González.

Tanto en Arquitectura como en Veterinaria, escuela de origen del ex rector y cabeza del grupo Raúl Godoy, del actual rector Alfredo Dájer y del “ungido por los reyes veterinarios”, la persona que pretende ser impuesto José Williams, todos ellos veterinarios, se realizaron votaciones internas y en el caso de Veterinaria se realizó en contra de la voluntad de quien los representa, la consejera maestra Rosa Ramírez Porras. En el caso de los alumnos de Veterinaria, la votación se realizó por iniciativa de su representante y consejera alumna Monserrat.

Como ya es del dominio público, en las tres votaciones realizadas el ganador fue el Dr. Jorge Zavala Castro y llama la atención que Williams sea derrotado por amplísimo margen en su propia facultad, tanto los alumnos como los profesores demostraron su total repudio al intento de imposición de otro veterinario al frente de la UADY.

En las votaciones realizadas el día de hoy, en la Facultad de Medicina gana el Dr. Zavala mostrando que él si es una persona apreciada en su facultad.

En tanto en Antropología, la votación arrojó como resultado un empate en primer lugar con 18 votos entre el Dr. Zavala y el Ing. González, mientras que el MVZ Williams apenas logró cuatro votos.

En todas las votaciones realizadas hasta ahora hay un denominador común, ¡cualquiera menos otro veterinario, cualquiera menos Williams!

Estas votaciones internas también muestran lo que ocurriría si se realizaran las mismas votaciones en todas y cada una de las escuelas y facultades de la UADY, es tal el hartazgo de los universitarios al clan Godoy-Dájer-Williams, que el delfín, el ungido, el heredero del trono, Williams perdería en todas y cada una de las facultades. Es por esta razón que, quienes iniciaron y formaron este grupo que se ha apoderado de la Universidad y alcanzaron el poder gracias a la democracia, también forzada en su momento, tienen miedo de perder el poder y se aferran al mismo haciendo uso de todas las marrullerías posibles.

Sería maravilloso que las facultades que todavía siguen mareadas por el miedo rompan con ello y logren forzar sus propias votaciones internas para que quede claro el sentir de la comunidad universitaria, todavía tienen tiempo, les queda todo el día viernes 31 de octubre. Pero si quieren seguir viviendo el terror académico impuesto desde la rectoría, que se queden callados y paguen las consecuencias.