jueves, 30 de octubre de 2014

octubre 30, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) activó el Protocolo de Búsqueda en la zona del Ajusco por la desaparición de siete triatletas, entre ellos Fabiola Corona y Carlos Probert.


De acuerdo con sus familiares, Corona y Probert salieron esta mañana hacia esa zona sur de la Ciudad de México para realizar un entrenamiento, sin embargo, en virtud de que perdieron contacto con ellos, pidieron apoyo a las autoridades para localizarlos.


Elementos de la policía capitalina y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) los buscan en la zona de la carretera Ajusco-Xalatlaco.

Además de Corona, una de las triatletas más reconocidas del país, y Próbert, jefe de misión de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud (2010), otros cinco deportistas también están en calidad de desaparecidos.

En su cuenta de Twitter, el atleta Juan Luis Barrios dio cuenta de que los siete triatletas no aparecen, aunque fuentes no oficiales confirmaron que fueron víctimas de secuestro.

Las investigaciones del caso ya también están en manos de la Policía Federal (PF).(apro)