jueves, 30 de octubre de 2014

octubre 30, 2014
CIUDAD DE MEXICO, 30 de octubre.- Andrés Manuel López Obrador, líder moral del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), repudió la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de descartar la consulta popular en materia energética, “vulgares corruptos. La historia los juzgará”, sentenció.

Luego del NO de la SCJN a la consulta energética promovida por MORENA, López Obrador que
la decisión es un golpe de Estado y acusa a ministros de "vulgares corruptos".

Luego de que la SCJN resolviera que resulta inconstitucional una consulta sobre esa materia, López Obrador lamentó que se haya cumplido lo que anticipó el 8 de abril pasado, en carta dirigida a los ministros, a los que acusó desde entonces de haberse comprometido "con los mandos políticos del régimen a declarar improcedente la consulta ciudadana".

“Si de por sí ya estaba en duda la honestidad de los ministros, ahora se ganaron con creces que se les tache de vulgares corruptos”, advirtió en su cuenta de la red social Facebook.

Ahí sostuvo que los ministros “violaron la Constitución y le negaron al pueblo de México su derecho a decidir, por ahora, sobre el manejo soberano de los recursos energéticos. Es un golpe de Estado para destruir por completo el Estado de Derecho e instaurar un régimen corrupto y antinacional”.

Además, publicó el texto que envió  a los ministros en abril, en el que solicitó una opinión sobre la procedencia de la consulta “en razón de que en los círculos del poder” circulaba la versión de que en la Ley Secundaria se puso como requisito para una consulta el consentimiento de la Corte, porque los juzgadores se habrían comprometido a declarar la improcedencia de una consulta sobre el tema.

Las justificaciones que desde entonces advirtió el tabasqueño, serían que una consulta no procede sobre reformas constitucionales, ni sobre ingresos fiscales.

En esa misiva el político también había advertido que de rechazar ese procedimiento se desacreditaría a la Corte, pues quedaría supeditado al Ejecutivo y “usted sería visto como cómplice y encubridor de las tropelías presidenciales”. (El Universal)