jueves, 23 de octubre de 2014

octubre 23, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 23 de octubre.- Varios alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY, agrupados en el Movimiento Revolución, colocaron pancartas y material informativo enfrente de su escuela con el fin de que la comunidad estudiantil y la sociedad en general esté enterada y pendiente sobre la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, registrada a finales del mes de septiembre.

Manta colocada en la calle 20 de Chuburná, frente a FCA (fotos: JMRM)

"Ésta es una gran injusticia que hasta ahora no se ha resuelto", expresó la joven Susana González a Libertad de Expresión Yucatán.

La estudiante lamentó que no llegue al Sureste mucha información sobre estos hechos y que las autoridades todavía no hayan dado la cara.

"Nosotros como estudiantes universitarios estamos en la misma posición que los estudiantes de Ayotzinapa", señaló en referencia a la situación de indefensión que viven los jóvenes en México.

"Aquí nadie hace absolutamente nada... como estudiantes debemos exigir justicia", añadió.

"La gente no sabe realmente lo que está pasando", dijo Jesús Chalé, quien habló ayer durante la manifestación celebrada en esta ciudad para exigir respuestas en torno a este caso.

"Pudimos haber sido nosotros en Yucatán", advirtió, indicando que posiblemente no se le dé la importancia merecida a estos hechos porque no hemos vivido algo similar, por lo cual buscan que la gente tenga en mente este suceso y pase menos tiempo distraída con la televisión y el entretenimiento.

Los jóvenes difunden información sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotizinapa, en Guerrero, cuyo paradero aún se desconoce.

"Esto que está pasando puede repercutir en nuestro futuro", indicó González.

"Comenzó hace 46 años con el 2 de octubre en Tlatelolco y continúa", lamentó

Los estudiantes también instalaron su plantón el miércoles de la semana pasada en el mismo lugar y se sumaron a la multitudinaria marcha realizada ayer en el centro de la ciudad.

Los entrevistados indicaron que los alumnos del turno vespertino son los que más interés muestran, aunque la manifestación también ha llamado la atención de los estudiantes de la mañana.

"Recuerda que tú pudiste ser ese estudiante balaceado, tú pudiste ser ese estudiante desaparecido y secuestrado. Alza la voz, no calles ni olvides", expresa el volante repartido por los jóvenes.

Adicionalmente, expresaron que los partidos políticos meten las manos en los procesos electorales de las facultades de la Universidad, por lo cual pidieron se respete la autonomía de los estudiantes para tomar decisiones.

"No queremos que ningún partido esté encima de nosotros", dijo Jesús Chalé. (JMRM)