jueves, 23 de octubre de 2014

octubre 23, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 23 de octubre.- Un Gobierno que trabaje y cree condiciones para la inversión privada; empresarios comprometidos en generar empleos y riqueza, y una sociedad organizada para participar son los tres elementos fundamentales que hacen que una comunidad despegue y alcance su desarrollo.

Yucatán cuenta con los dos primeros factores y está en proceso de consolidar el tercero, aunque vamos por buen camino gracias al apoyo decidido del Gobierno estatal hacia la sociedad civil, declaró el diputado por Mérida Francisco Torres Rivas al tomar la protesta al Comité Directivo en Yucatán del Consejo Estatal de Organizaciones (CEO), A.C.

Mensaje del presidente nacional del Consejo Estatal de Organizaciones, Carlos Pérez Ventura.

Toma de protesta a Rodrigo Valencia y Alejando Conde Zapata como presidente y vicepresidente, respectivamente, del nuevo organismo estatal.

El presídium nacional y regional.

Saludo del Diputado Francisco Torres Rivas y el Regidor Enrique Alfaro Manzanilla.

El legislador del PRI destacó que si bien el Gobierno estatal cubre las necesidades de educación y salud, es muy importante una sociedad civil organizada para lograr un estado de bienestar general, “que se organice y participe para hacer su parte en esta democracia y pueda llegar hasta los últimos rincones”.


Torres Rivas subrayó que “un Gobierno trabajador, una iniciativa privada comprometida y una sociedad organizada son tres factores importantes para que una sociedad pueda florecer”.

En el evento, donde tomó posesión Rodrigo Valencia Arana como dirigente del CEO Yucatán, estuvo el subsecretario estatal de Prevención y Seguridad Pública, Efraín Aguilar Góngora, como representante personal del gobernador Rolando Zapata Bello, a quien las organizaciones civiles presentes le reconocieron su apoyo y las facilidades otorgadas a su labor.

Rodrigo Valencia Arana, dirigente del CEO Yucatán, y el General Silvano Román Colmenares Astudillo, presidente estatal de la Asociación Nacional de Militares Retirados.

El presidente nacional del Consejo Estatal de Organizaciones, Carlos Pérez Ventura, tomó la protesta a Rodrigo Valencia y Alejando Conde Zapata como presidente y vicepresidente, respectivamente, del nuevo organismo estatal que ya tiene presencia en Estado de México, Hidalgo,  Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

El CEO en Yucatán se suma al esfuerzo emprendido desde el Estado de México y se enlaza como una red de instituciones ciudadanas que hacen eco en el fortalecimiento y empoderamiento de las organizaciones ciudadanas afines en todos los estados en los que tiene presencia, destacó su líder nacional.

Valencia Arana, quien está identificado con la corriente política del diputado Torres Rivas, fue arropado por dirigentes de instituciones educativas y asociaciones civiles en un acto efectuado en un hotel de Mérida.

Rodrigo Valencia Arana, dirigente del CEO Yucatán; Carlos Pérez Ventura, presidente nacional, y el legislador Francisco Torres Rivas.

En su mensaje dijo que “aquí estamos integrantes de la sociedad civil con quienes compartimos nuestros ideales y buscamos un punto común en el horizonte para dónde voltear y donde podamos sumar nuestras voluntades”.

“Vamos a aportar nuestra parte para contribuir, sin quedarnos con los brazos cruzados ni esperar a que el Gobierno o las instituciones oficiales nos resuelvan nuestros problemas”, señaló.

Añadió que existen objetivos comunes que los unen y entienden por qué es tan satisfactorio emprender obras y acciones en favor de la comunidad, “una búsqueda constante del bien común”.

“Integrar el Consejo Estatal de Organizaciones en Yucatán nos llena de alegría porque reafirmamos que podrán existir múltiples diferencias entre el género humano, algunas irreconciliables, pero que también existen hombres y mujeres de bien con los que compartimos la disponibilidad de buscar servir a los demás”.

El organismo tiene el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y entre los asistentes estuvo el presidente estatal de la Asociación Nacional de Militares Retirados, General Silvano Román Colmenares Astudillo; el coordinador regional y presidente estatal de CEO Quintana Roo, Ismael González Silva, y el director de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Yucatán, Miguel Angel Cabrera Palma.

Algunas de las agrupaciones presentes, además de los militares en retiro, fueron Generación Activa, Manos a la Tierra, Toastmasters Mérida, Todos Responsables, Mujeres con Valor, Caminando por Yucatán, Apoyo Ciudadano y la red Jóvenes por Jóvenes.

Asimismo Fundación Leopoldo Arana Cabrera, Asociación Salud Mental Clínica de Educación, Tratamiento y Prevención de las Adicciones México; RadioClub Hermanos del Mayab, Mototaxistas del Oriente, delegación estatal de Arbitros de Yucatán, Asociación Yucateca de Lucha Libre, Liga Meridana de Futbol y Club de Leones de Mérida, entre otros.