jueves, 23 de octubre de 2014

octubre 23, 2014
DALLAS, 23 de octubre.- Amber Vinson, la segunda enfermera en contraer ébola, estaría ya libre del virus, según informó su familia en un comunicado.

De acuerdo con la familia de Vinson, la salud de la joven había estado mejorando y ahora el virus es indetectable en su cuerpo, por lo que podrá dejar el cuarto de aislamiento en el Emory University Hospital, en Atlanta, reporta Los Angeles Times.


“Estamos felices de anunciar que, ayer [martes] en la noche, oficiales del Emory University Hospital y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no pudieron detectar el virus en su cuerpo”, se lee en el comunicado publicado por la familia.


Aunque ya no estará aislada, Vinson seguirá recibiendo tratamiento.

“Amber y la familia están emocionados de recibir este último reporte de su condición”, comentó Debra Berry, madre de Vinson.

No obstante, no ha habido una pronunciación oficial sobre la posible cura de Vinson: según datos de The Dallas Morning News, la vocera del Emory University Hospital, Janet Christenbury, afirmó “no estar al tanto” de la recuperación de la paciente, y aseguró que daría una actualización tan pronto fuera posible.

Amber Vinson, de 29 años, fue la segunda enfermera que contrajo ébola, luego de formar parte del equipo que atendió a Thomas Eric Duncan, el paciente liberiano que trajo el virus al país.

La primera enfermera contagiada de ébola fue Nina Pham, quien es atendida en Maryland, y en cuya condición se ha observado mejoría.

Con la posible recuperación de Vinson, la crisis del ébola en el país parece superada: a pesar de que alrededor de 200 personas siguen observación por riesgo de ébola en Texas y Ohio, al menos 40 han sido señaladas como fuera de peligro; entre ellos se encuentra la familia de Thomas Eric Duncan.

Asimismo, ha pasado casi una semana sin que se registren nuevos casos de ébola en el país, por lo que las autoridades sanitarias se muestran optimistas, aunque no por ello menos precavidas.

"Respiramos un poco mejor, pero todavía contenemos el aliento", comentó el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, a este respecto. (Univision)