jueves, 28 de agosto de 2014

15:50:00
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- Esta tarde, ante el pleno de San Lázaro la diputada federal Beatriz Zavala Peniche tomó protesta como vicepresidenta de la Cámara de Diputados para el tercer año de la LXII Legislatura.


Zavala Peniche asumió la vicepresidencia que le corresponde a su partido conforme a la propuesta del coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional José Isabel Trejo Reyes.

La legisladora yucateca sustituye en el cargo al diputado Marcelo Torres Cofiño, quien fungía como Vicepresidente desde el mes de febrero pasado.

El acto de toma de protesta fue encabezado por el nuevo presidente de la Mesa Directiva Silvano Aureoles Conejo, a pocos minutos de asumir dicha presidencia.

 Beatriz Zavala fue propuesta  al término de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PAN efectuada ayer, en la cual se destacó la amplia experiencia legislativa y de gobierno de la legisladora por el estado de Yucatán.

Con 349 votos a favor,  el pleno de la cámara aprobó el acuerdo de la integración de la Mesa Directiva para el tercer año de la LXII Legislatura, considerada una de las más prolíficas en la historia de las reformas constitucionales en nuestro País.

Impulsora de la actual Ley de Desarrollo Social, Zavala Peniche se ha desempeñado, desde el principio de la actual legislatura como vicecoordinadora de política social del GGPAN.

La diputada Zavala Peniche tiene 18 años de militancia en Acción Nacional, es Consejera Nacional y también ha sido Senadora de la República y Secretaria de Desarrollo Social. (Boletín)