martes, 17 de junio de 2014

junio 17, 2014
BRASIL, 17 de junio.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, de visita oficial a Brasil, dijo hoy que espera que los lazos entre Brasilia y Washington sean reanudados, tras el impacto en la relación bilateral por el espionaje masivo.

Foto: Oficial

Biden se reunió este martes con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y tiene programado entrevistarse también con su homólogo brasileño Michel Temer.

El vicepresidente estadounidense respondió que "confío en que sí", al ser cuestionado sobre si pensaba que su visita a Brasil podría poner fin al desencuentro bilateral por las revelaciones de que Estados Unidos espía a empresas y políticos brasileños.

Brasil es uno de los países en donde más reacciones causó el programa de espionaje mundial de Estados Unidos, luego que en 2013 la prensa reveló que Rousseff y la petrolera estatal Petrobras eran vigiladas por el gobierno estadunidense a través de su programa de espionaje mundial.

La jefa del Estado llegó a posponer una visita oficial a Estados Unidos para reunirse con el presidente Barack Obama en octubre de 2013. (Notimex)