martes, 17 de junio de 2014

junio 17, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 17 de junio.- Guillermo Barrera Fernández, quien fuera Subdirector de Promoción Social durante la administración de César Bojórquez Zapata, ha sido expuesto públicamente como "copión".

El comentario de Barrera fue copiado de un blog sin indicar su origen.

El pasado 15 de junio, Barrera publicó un comentario sobre la importancia de la figura paterna en la vida de los niños, sin indicar el origen de éste, por lo cual el lector puede suponer inicialmente que es de su autoría.

"Si vas copiar al menos cita fuentes ;)" comentó Fénix Violeta, enlazando a un artículo de 2009 en el blog Psicopedagogia-Psicología-Psicoterapia que concluye con el texto publicado por el mencionado sujeto, quien también laboró muy brevemente como reportero para una publicación local.

Barrera Fernández también fue editorialista esporádico del Diario de Yucatán. El hecho de que no le hayan publicado una sola palabra desde julio de 2013 apunta a la posibilidad de que haya sido vetado de la misma manera que fue declarado "non grato" o indeseable en el Congreso del Estado tras ser acusado de amenazar con darle una golpiza (no se sabe a ciencia cierta si mediática o física) a una diputada y tomarle fotos presuntamente incómodas a otra.

También se sabe que vive aquejado por una gran ira y tristeza debido a que el alcalde Renán Barrera Concha se negó a contratarlo, lo cual lo llevó a atacarlo públicamente por varios meses. (JMRM)