martes, 17 de junio de 2014

junio 17, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 17 de junio.- Para garantizar la transparencia y buen gobierno, que ha estado ausente en la Dirección de Desarrollo Social en esta administración municipal, la regidora Alejandra Cerón Grajales entregó un oficio al alcalde Renán Barrera Concha para realizar un nuevo proceso de priorización donde se invite a los representantes de Desarrollo Social federal y estatal y los 47 comisarios y sub comisarios adscritos al municipio.

La segunda priorización de obras a que se refiere la Regidora priista se realizará este miércoles a las 12 horas en la sala de juntas de la Dirección de Desarrollo Social, calle 65 No. 368 x 40 y 42, Centro.

"Esta solicitud incluye invitar como integrantes permanentes del Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal del H. Ayuntamiento 2012-2015 al Representante de la Secretaría de Desarrollo Social Federal Delegación Yucatán, al Representante de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Yucatán y a los 47 Comisarios y Subcomisarios del Municipio de Mérida. Durante toda la administración municipal no hubo un proceso de priorización apegado a las reglas de un manual de operaciones, fuera de la ley y sin democracia y transparencia. Pero hoy le damos al alcalde la oportunidad de gobernar con responsabilidad, apegado a la ley y transparencia para que las priorizaciones de obras se llevan al cabo a puertas abiertas", mencionó la edil priista.

Agregó que el oficio presentado hoy al alcalde es porque será la primera priorización de obras bajo la dirección del nuevo director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo, por lo que la regidora priista quiere construir puentes de democracia y transparencia social.

"Esta propuesta tiene como objetivo llevar a cabo el proceso de priorización de obras de manera transparente, de forma democrática, de puertas abiertas y con una verdadero espíritu de participación ciudadana. Con esta acción, hoy tiene la oportunidad el alcalde de demostrar que este H. Ayuntamiento trabaja de forma transparente".

Reiteró que en su calidad de Regidora del H. Ayuntamiento de Mérida y como integrante del Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal con fundamentos en lo que establecen los artículos 10, 55 y 56 del Reglamento de Gobierno Interior del Ayuntamiento de Mérida, los artículos 3, 62 y 63 Fracción II, VII y VIII de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán y artículo 2 Fracción IV del Manual de Funcionamiento del Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal, presento el oficio al alcalde en aras de abonar a la transparencia en el manejo de los Recursos Públicos Federales del Ramo 33 (Infraestructura Social Municipal).