miércoles, 25 de junio de 2014

junio 25, 2014
Los errores arbitrales siempre han existido en el fútbol. Pero hay algunos que queman más que otros. Y tanto, que despiertan la furia de los fans de toda una nación. Ese es el caso de lo que sucedió entre Bosnia y Nigeria, partido de la segunda ronda del Grupo F en el Mundial.Un gol injustamente anulado al delantero bosnio Dzeko en un fuera de juego inexistente y Bosnia perdió 1-0 y fue eliminada del campeonato del mundo.

La fotografía en la que se ve a varios jugadores abrazándose y al fondo a la derecha aparece el árbitro del encuentro, Peter O'Leary, riéndose con el portero de Nigeria, Enyeama, en partido jugado en Cuiabá el sábado 21. Hasta el momento no ha habido consecuencias para O'Leary.


Petición

Ya al ​​final del partido el juicio de los bosnios fue despiadado. La anulación del gol de Dzeko, de acuerdo con el entrenador de Bosnia, Safet Susic, "no fue ni el primero ni el último error de arbitraje del partido", mientras que para Dzeko, el neozelandés O'Leary, "debería estar avergonzado: nuestro equipo se va a casa triste, pero nos gustaría que también hiciera sus maletas el árbitro".


Además, la actuación de O'Leary había sido muy mala, anuló un gol por fuera de juego al delantero del Manchester City, Dzeko, cuando estaba en posición correcta. También incidió en el gol de Nigeria, pues puede que hubiese falta de Emenike al superar agarrando a su defensor antes de asistir a Odemwingie para que hiciese el único gol del partido. (yahoo)

Pero la ira de los aficionados contra el "error" del neozelandés aumentó, al ver una foto tomada al final del juego donde se ve ve al silbante Peter O'Leary compartiendo risitas abrazado al portero nigeriano. En resumen, además del daño, el insulto. Tanto es así que los bosnios ya han recogido 20,000 firmas en una petición para ser enviada a la FIFA, para pedir que expulse a O'Leary del torneo. Y tal vez no permitirle nunca más ser árbitro en el ámbito internacional. (Marco Letizia / Corriere)