miércoles, 25 de junio de 2014

junio 25, 2014
MADRID, 25 de junio.- Buffon y Pirlo, dos leyendas del fútbol italiano, se despiden del Mundial con la misma amargura con que probablemente lo hicieron Casillas y Xavi Hernández. Dos porteros y dos centrocampistas de época, vidas paralelas en Brasil 2014: de disfrutar de la gloria a sucumbir con sus selecciones a las primeras de cambio. Italia cayó derrotada ante Uruguay y confirmó la «maldición» que persigue a las selecciones europeas en las citas sudamericanas.El Mundial lleva camino de convertirse en la Copa América.
 
Chilenos festejando el triunfo 2-0 sobre España. (Getty Images)

Proliferan burlas a Mario Balotelli en Twitter


El festejo de los uruguayos al mandar a Italia a casa.

En el caso de los «azzurri», tetracampeones del mundo, es echar sal sobre la herida, ya que después de ganar en Alemania 2006 salieron por la puerta de atrás en Sudáfrica 2010. Dos mundiales seguidos sin pasar de la primera fase es demasiado para uno de los equipos con mayor solvencia de la historia de este campeonato. Nada hacía presagiar el descalabro tras su victoria ante Inglaterra en el debut, pero el «factor Costa Rica» (otro equipo del continente) ha descontrolado el «grupo de la muerte»: dos campeones del mundo fuera, Inglaterra e Italia. Los dos, europeos.
Buffon salvó a Italia de un potente disparo de Luis Suárez que tenía dirección de gol. (AFP)
Inglaterra, que lleva en el diván desde 1966, cuando unió a su prestigio de «inventor del fútbol» la única estrella que luce en su camiseta, ni siquiera pudo despedirse dándose una alegría ante la sorprendente Costa Rica. Y España se unió al grupo de selecciones que descarrilaron sin compasión cuando defendían título. (ABC)