miércoles, 25 de junio de 2014

junio 25, 2014
NATAL, 24 de junio.- La selección uruguaya revivió ante Italia en el cierre del llamado "Grupo de la Muerte" con un gol salvador de Diego Godín para avanzar a octavos de final.

La celeste se sumó a la oleada de selecciones latinoamericanas que ya tienen boleto para octavos: Costa Rica, Chile, Colombia y Argentina, Brasil y México, con un cabezazo de Godín en un tiro de esquina, a diez minutos para el final.

A los 80’, gol de Uruguay. Diego Godín, con perfecto golpe de espalda, anota el 1-0 para su escuadra. Con este resultado, los celestes pasan a octavos de final del Mundial. (AFP)(clic a las imágenes)

Italia dispuso del balón en el arranque del encuentro y fue administrado en buena forma por el veterano Andrea Pirlo, aunque sus compañeros no estuvieron para entonces claros para aprovechar mejor sus habilitaciones.

Uruguay, pese a tener la urgencia de victoria, se limitó a esperar y buscar el contragolpe que en pocas ocasiones logró coordinar.

El mayor susto para la portería italiana en la primera mitad, y por dos veces, fue tras una carrera y una buena combinación de los celestes por la banda izquierda.

Suárez quedó mano a mano con el meta italiano, aunque en posición sesgada, y su remate fue devuelto a medias por Buffon, el rebote le cayó a Lodeiro y su tiro volvió a ser repelido por el meta italiano. Dos grandes atajadas y susto superado.

Andrea Pirlo y Cesare Prandelli, el entrenador de la selección de Italia, quien dijo hoy que renunció a su cargo tras la derrota por 0-1 frente a Uruguay que supuso la eliminación de los azzurri de la Copa del Mundo. (Getty Images)

"Después del partido hablé con el presidente de la Federación y le dije que renuncio porque soy el principal responsable de la eliminación. Es mi responsabilidad y mi culpa", dijo el técnico italiano en la conferencia de prensa posterior al encuentro. (Getty Images)

A los 4’ traba fuerte Chiellini y derriba a Suárez. Clara falta. Tiro libre para la celeste. (AFP)

A los 5’, Barzagli derriba a Suárez con otra dura falta. Nuevo tiro libre para Uruguay. Cobró rápido Lodeiro y sigue el juego. (Reuters)

Tremenda falta de Balotelli contra Álvaro Pereira a los 22’. Tarjeta amarilla para el atacante italiano. Acertado el árbitro Marco Rodríguez. (AFP)

A los 32’, gran tapada de Buffon ante una arremetida de Suárez, luego, el rebote le quedó a Lodeiro, quien no pudo definir con comodidad. Buena ocasión para Uruguay. (AFP)
Buffon, portero de Italia, salvó dos veces el marco en una gran jugada de Uruguay al minuto 32. (Reuters)

Al empezar el segundo tiempo, cambio en Italia: entra Parolo, sale Balotelli. (AFP)

El goleador italiano Mario Balotelli fue anulado por Godín e incluso pudo ver la tarjeta roja cuando paró un balón con la mano cuando ya tenía amarilla, los uruguayos reclamaron pero el árbitro mexicano, Marco Rodríguez, desestimó.

La segunda mitad estuvo cargada de emoción, mientras los italianos se quedaron la última media hora con diez futbolistas tras la expulsión del centrocampista Claudio Marchisio.

La presión de los sudamericanos crecía en el área defendida por Gianluigi Buffon y fue en un corner cerca del final del partido que Godin se encontró con el gol para los uruguayos.

Italia, a la que sólo le bastaba el empate para clasificar, ahora se veía obligada a ganar y se lanzó al ataque, sin mucho éxito.

"Merecimos la victoria. Gracias a Dios hice goles importantes últimamente. Estamos haciendo historia en Brasil", dijo el defensa, emocionado, al concluir el encuentro con Italia en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Uruguay se medirá en la siguiente fase con el primero del grupo C, Colombia, en Rio de Janeiro, mientras que Costa Rica lo hará contra Grecia.

Los italianos son otra selección europea fuera de Brasil 2014, siendo Holanda y Bélgica las únicas que hasta ahora han asegurado el pase.

El 'Pistolero' Luis Suárez volvió a ser una vez más el gran protagonista, al presuntamente morder al defensa italiano Giorgio Chiellini, quien le acusó sin miramientos después del partido.


"Me ha mordido, está claro, aún tengo la marca", dijo Chiellini a la cadena pública italiana RAI. "El árbitro debería haber pitado y haberle mostrado la [tarjeta] roja, también porque ha simulado", añadió.

Este incidente, ocurrido en el minuto 70 con 0-0 en el marcador e Italia con un jugador menos, podría haber cambiado el rumbo de un partido que Godín decantó 11 minutos después del lado uruguayo.

El técnico de Italia, Cesare Prandelli, aseguró a medios que presentaría su renuncia tras el segundo fracaso consecutivo de la azzurra en Mundiales, después de lo ocurrido en Sudáfrica 2010, en la que quedó eliminado en fase de grupos.
En el 59’, tarjeta roja para Marchisio. El italiano fue expulsado por dejarle los toperoles en la rodilla al charrúa Arévalo Ríos. (AFP)

Un gol de Diego Godín con la espalda a la salida de un córner le ha dado la victoria a Uruguay en el duelo directo ante Italia por una plaza en los octavos de final del Mundial de Brasil, con lo que serán los sudamericanos los que jugarán la siguiente ronda, dejando en el camino a los transalpinos, que se ven fuera en la primera fase por segunda vez consecutiva. (Repubblica)
Solo le valía la victoria a la doble campeona Mundial para acceder a los octavos y la consiguieron gracias al gol de Godín. En el minuto 81, el central del Atlético de Madrid marcó a la salida de un saque de esquina botado por Ramírez el mismo gol con el que le dio el título liguero a su equipo en el Camp Nou. (AFP)

El festejo de Diego Godín. Uruguay se medirá ante Colombia el sábado 28 a las tres de la tarde. (AFP)


Esta es la bitácora del juego:

90' (+5). Termina el juego. Uruguay elimina a Italia del Mundial.

90' (+2). Termina el juego entre #CRC y #ENG. Costa Rica termina como líder del Grupo D al empatar sin goles con Inglaterra.

90'. Italia presiona en busca del empate, pero no logra realizar la última jugada ante la portería.

82'. GOOOL de Uruguay, que aventaja a Italia 1-0 con un cabezazo de Diego Godín.

75'. Chiellini se queja ante el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, de haber recibido una mordida de Luis Suárez.

66'. Buffon vuelve a salvar a Italia tras un disparo de Luis Suárez que tenía dirección de gol.

59'. Claudio Marchisio es expulsado tras dar un planchazo. Italia se queda con 10 a falta de 30 minutos.

57'. Rodríguez falla una clara de Uruguay que él mismo había comenzado.

45'. Comienza el segundo tiempo en los duelos de Italia ante Uruguay y Costa Rica frente a Inglaterra.

45' (+2). Entre abucheos termina el primer tiempo entre Italia y Uruguay, con empate sin goles.

40'. Inglaterra y Costa Rica se enfrentan por primera vez en su historia y se mantienen 0-0 en el primer tiempo.

35'. EL DATO: Es el décimo juego entre Italia y Uruguay en la historia, los uruguayos van a la cabeza con 3 victorias y 2 derrotas.

32'. Buffon salva dos veces el marco de Italia en una gran jugada de pared de Uruguay.

18'. Juego muy disputado en la media cancha, sin oportunidades claras de gol.

12'. Despeja el portero Buffon de Italia, en medio del grito que utiliza la afición mexicana cuando despeja el guardameta rival.

0'. Suenan los himnos de Italia y Uruguay previo al juego.

0’ Alineación Uruguay: Muslera; Godín, Pereira, Rodríguez, Suárez, Giménez, Lodeiro, Arévalo, González, Cavani, Cáceres.

0’ Alineación Italia: Buffon; De Sciglio, Chiellini, Darmian, Marchisio, Balotelli, Barzagli, Immobile, Bonucci, Pirlo, Verratti.

0’ El juego se disputa en el Estadio Das Dunas, en Natal. (CNNMéxico / EFE / AFP)