viernes, 23 de mayo de 2014

mayo 23, 2014
CIUDAD VICTORIA, 23 de mayo.- El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió con los padres del niño Héctor Alejandro Méndez Ramírez, quien falleció víctima de acoso escolar, a dar seguimiento puntual a las investigaciones que siguen las autoridades.

“Ofrezco darle seguimiento puntual al asunto para saber qué determina la autoridad correspondiente, en su momento, los jueces del caso, una vez que se integre la investigación por parte de la Procuraduría y darle puntual seguimiento”, dijo el presidente a Rebeca Ramírez y José Méndez, padres del menor con quienes se reunió antes de regresar a al Distrito Federal.

El Presidente da el pésame a doña Rebeca Ramírez.

En el aeropuerto Internacional "General Pedro J. Mendez", los padres pidieron al Ejecutivo federal su ayudar para hacer justicia, a lo que el Peña Nieto respondió que seguirá el caso puntualmente y se comprometió a emprender acciones específicas para combatir el bullying.

El mandatario señaló que el caso ha conmovido a la opinión pública nacional, lo que ha llevado “a que tomemos acción específica para que este tipo de casos no se presenten” y en ese sentido reconoció que no se trata de un hecho aislado.

En el Blog de la Presidencia, Peña Nieto escribió hoy: "Nuestros hijos merecen una educación de mayor calidad y entornos escolares seguros, libres de violencia y acoso escolar. Por eso, he instruido al Secretario de Educación Pública a acelerar la instrumentación de la Política Nacional para una escuela libre de acoso escolar o bullying, que es uno de mis compromisos con México. Sociedad y autoridades debemos hacer un frente común para que no se repitan tragedias por bullying".

“No es el único caso que lamentablemente el país ha registrado, es uno que hoy ha cobrado mayor notoriedad pública, pero esto debe llevarnos a hacer consciencia social, a que tomemos acción específica como gobierno y que participen maestros, padres de familia y que podamos combatir esto que no debe permitirse”, dijo.

El padre del menor coincidió en que se deben evitar más casos, mientras que la madre pidió que las autoridades escolares se fijen si los profesores están capacitados para estar al frente de un grupo.

Don José Méndez, padre de Héctor Alejandro, pidió que se eviten más casos trágicos.

Ante ello, el presidente dijo a los padres del menor que ya encargó al secretario de Educación, Emilio Chuayffet, acelerar la aplicación de la política nacional contra el acoso escolar y que el magisterio nacional se una al esfuerzo para erradicar dicha práctica.

“Es mi responsabilidad, yo estoy muy pendiente, voy a tener comunicación con ustedes en la medida que vaya avanzando la investigación y lo que resulte de la misma”, insistió. (NTX / Presidencia)