viernes, 23 de mayo de 2014

mayo 23, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo.- Una comisión de mujeres integrantes de los órganos de dirección de Movimiento Ciudadano Yucatán acudió a la capital del país, para participar en la PRIMERA CONVENCIÓN NACIONAL DE MUJERES EN MOVIMIENTO 2014. Como parte de dicho encuentro se realizará también el Foro Reto 2015: La ruta ciudadana y el taller La participación de las mujeres en la vida económica, política y social de México, mismos que se llevarán a cabo los días 23 y 24 del mes en curso, en los cuales ofrecerán sus propuestas e iniciativas en beneficio de todas las mujeres de nuestro estado.

Milagros Romero Bastarrachea, Ixell Beltrán Franco, Silvia López Escoffié (coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano), Layda Rodríguez Torres y Clemencia Adelaida Salas Salazar.

El objetivo de nuestra presencia en dicho foro es que se escuche la voz de las mujeres yucatecas que han encontrado en Movimiento Ciudadano el espacio que alienta y promueve la elaboración de las estrategias que posibiliten una mayor y genuina participación del género femenil, manifestó Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de MOVIMIENTO CIUDADANO YUCATÁN.

Debemos estar presentes en las instancias de decisión tanto desde nuestro ámbito partidario como en los puestos de elección popular, desde los cuales se promueven y promoverán las normas jurídicas y las políticas públicas que superen las condiciones de exclusión, injusticia, indefensión y desigualdad que aún se hacen presentes en los distintos sectores sociales de la entidad.

Milagros Romero, Adelaida Salas, Layda Rodríguez, Dante Delgado Rannauro (coordinador nacional de MC), Silvia López e Ixell Beltrán.

Resulta evidente la importancia que adquiere día con día la participación de las mujeres en todos los órdenes de la vida nacional. En esferas tales como los servicios de salud, los procesos educativos, la administración pública, las actividades político-partidarias, los procesos legislativos, los ámbitos de responsabilidad gerencial o de funcionarias gubernamentales, la industria y la prestación de una gran diversidad de servicios, la aportación del trabajo femenil es de suma importancia.

Es por todo lo anteriormente mencionado, que consideramos de suma importancia el acudir a este tipo de encuentros, ya que sentimos un enorme compromiso de representar a un sector que día a día lucha por ocupar más espacios y reconocimiento dentro de nuestra sociedad, finalizó López Escoffié.

Ixell Beltrán, Adelaida Salas, Layda Rodríguez, Silvia López, María Elena Orantes, Claudia Trujillo y Milagros Romero.

Junto con la Mtra. Silvia López Escoffié, acudieron como parte de esta importante comisión Milagros Romero Bastarrachea, Secretaria de Acuerdos; Adelaida Salas Salazar, Secretaria de Vinculación Ciudadana; Ixell Beltrán Franco, Secretaria de Mujeres en Movimiento Yucatán y Layda Rodríguez Torres, Delegada de Cultura. (Boletín de Movimiento Ciudadano Yucatán)