viernes, 23 de mayo de 2014

mayo 23, 2014
CANCÚN, Quintana Roo, 23 de mayo.- A fin de que notarios de México se actualicen y preparen en materia fiscal, administrativa, civil y notarial, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, inauguró la 113 Jornada Nacional del Notariado Mexicano.

El mandatario dijo que por segundo año consecutivo se realiza en la ciudad de Cancún este evento en el que ahora participan unos 800 profesionales en la materia de todo el país.


Celebró la realización de esta reunión de muy alto nivel, pues la preparación y actualización de los notarios en México es parte fundamental en el quehacer diario del país.


En el encuentro se abordan temas como las más recientes actualizaciones en materia fiscal, administrativa, civil y notarial.

Roberto Borge destacó la participación de grandes personalidades que fungirán como expositores, como la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, y del procurador Fiscal de la Federación, Javier Laynez Potisek, ambos presentes en la ceremonia de inauguración.

El presidente municipal de benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, afirmó que el Ayuntamiento, de la mano de los gobiernos Federal y del Estado, trabaja para brindar certeza jurídica a la población y destacó el trabajo que realizan los notarios para alcanzar este objetivo.

En tanto, Javier Pérez Almaraz, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, dijo que organizar y participar en congresos, jornadas regionales y estatales, cursos de actualización y talleres tiene la finalidad principal de "estar al día en los aspectos jurídicos de nuestra competencia".

En el evento, el gobernador entregó reconocimientos a notarios del país con 25 años y más de servicio.

También asistieron el presidente del Colegio de Notarios de Quintana Roo, Enrique Alejandro Alonso Serrato; el diputado federal Raymundo King de la Rosa; la diputada local Berenice Polanco Córdova, y el alcalde de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab, entre otras autoridades. (Milenio)