viernes, 23 de mayo de 2014

mayo 23, 2014
SAN LUIS POTOSÍ, México, 23 de mayo.- Elementos de la Policía Estatal de San Luis Potosí y Municipal de Soledad de Graciano Sánchez liberaron a un niño que se encontraba atado de pies y manos en su domicilio, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE).

Asimismo, efectuaron la detención de la madre, quien llegó momentos después y dijo que realizó tal acción porque tenía que salir a un curso de cocina.

Todo ocurrió la mañana de este viernes, cuando se registró una llamada en el sistema de emergencias 066, donde vecinos del pasaje George Meany de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, reportaban que en el interior de una vivienda se escuchaban gritos de un niño pidiendo auxilio, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Los oficiales estatales y personal de la policía municipal a través de la Unidad de Atención para Violencia Intrafamiliar se trasladaron de inmediato a la casa, donde escucharon el llanto de un niño, pero al llamar a la puerta nadie respondió.

Al cabo de unos minutos y tras escuchar que el menor solicitaba ayuda, debido a que sentía dolor, los oficiales subieron a la azotea y a través de una ventana del patio trasero observaron a un menor tirado en el piso que tan sólo vestía una trusa y que estaba amarrado de pies y manos, por lo que de inmediato ingresaron hasta la habitación para poner a salvo al niño de 9 años.

De inmediato fueron desamarradas las vendas que tenía en sus extremidades y observaron que el menor presentaba algunas llagas en la espalda y en diferentes partes del cuerpo, por lo que recibió la atención médica necesaria.

En ese momento, varios vecinos informaron que la madre del menor iba llegando, sin embargo, al percatarse de la presencia de la autoridad la mujer corrió, pero fue alcanzada por los agentes municipales, quienes le cuestionaron por la acción, a lo que la señora se justificó diciendo que amarró a su hijo porque tenía que salir a un curso de cocina, sin dar mayor explicación.

Por tales razones se detuvo a quien dijo llamarse Yolanda Cecilia N., de 27 años de edad, misma que será puesta a disposición de la autoridad competente. (Sin Embargo)